Partidazo en Varela

Defensa y Justicia igualó 3 a 3 con River en un gran encuentro que tuvo de todo.

Partidazo en Varela
Partidazo en Varela / Foto Web
mariano-foti
Por Mariano Foti

Luego de que existiera la posibilidad de que se jugara en el Cilindro de Avellaneda con visitantes incluidos, el estadio Norberto Tito Tomaghello fue donde finalmente se disputó el encuentro pero con sólo simpatizantes del Halcón.

Gabriel Arias suplantó a Agustín Rossi en el arco ya que el 1 titular no se encontraba en óptimas condiciones físicas. Situación similar sucedió en el Millonario con Andrés Dalessandro que arrancó en el banco de suplentes y Tomás Andrade jugó por él.

Un partido que prometía ser muy bien jugado, ya que tanto Defensa y Justicia como River son dos equipos que se destacan por tratar bien la pelota.

Las emociones no tardaron en llegar debido a que a los seis minutos el conjunto dirigido por Ariel Holan abrió el tanteador de penal gracias a Tomás Pochettino. Una jugada en la que Augusto Batalla se apuró al salir del arco lo que posibilitó el contragolpe del halcón y Jonatan Maidana terminó cortando con falta en el área.

Diez minutos después el visitante llegó al empate gracias a un centro de la izquierda de Gonzalo Martínez que Mariano Bareiro en su afán por despejar, terminó venciendo a su propio arquero. El partido era muy parejo y con mucha intensidad por ambos lados.

River estaba jugando mejor hasta que a los 26 minutos Milton Casco envió un centro en el que Sebastián Driussi , luego de un rebote, remató desde afuera del área al palo izquierdo de Arias para poner el 2 a 1.

Pero Defensa no se iba a quedar tranquilo ya que a los 30 minutos, el capitán Barboza puso el 2 a 2 de cabeza. El encuentro tenia mucha emoción y era de ida y vuelta, con los dos equipos que controlaban bien la pelota.

Ya en la segunda parte ambos contendientes salieron con la misma intensidad a buscar la victoria. En la pelotas detenidas Defensa buscaba a Barboza que llevaba peligro al arco de River con sus cabezazos.

Lucas Alario tuvo una ocasión muy clara a los 15 minutos en un mano a mano que terminó despejando en la línea el defensor de Defensa.

River seguía en la búsqueda del gol hasta que a los 18 minutos pudo lograrlo otra vez con Driussi que empujó la pelota en un rebote ante la salida de Arias.

Andrés Ríos y Pablo Becker ingresaron a los 23 minutos para darle más potencia al ataque y a los 33 minutos fue el delantero ex River que logró el empate 3 a 3 en un excelente partido.

Cualquiera de los dos se podía haber llevado la victoria, pero lo más justo fue el empate.