Hockey sobre patines femenino: se le escapó en el final

Las chicas de Godoy Cruz cayeron ante Impsa por 7-3. El desarrollo del juego fue parejo, exceptuando el tramo final, donde la visita aprovechó y lo liquidó sin problemas.

Hockey sobre patines femenino: se le escapó en el final
Sofía Brico (GC) y Maite Perez (I) esperan por la bocha. | Foto: Anto Arcangeletti - VAVEL.
antoarcangeletti
Por Antonella Arcangeletti

El deporte en Godoy Cruz va mucho más allá del fútbol. El hockey sobre patines, el handball, el básquet, el futsal, entre otros y demás disciplinas, crecen a pasos agigantados en la institución de calle Balcarce. 

En esta ocasión, las chicas del hockey tombino se midieron en la Cantera ante IMPSA, en la categoría Senior. La visita se impuso por un abultado resultado de 7-3, aunque en el desarrollo del juego no fue tan superior.

En el comienzo, IMPSA logró ponerse en ventaja doble con los goles de Juliana Testini y Oriana García. Sobre el cierre del final tiempo, el Tomba descontó en manos de Carolina Frias. 

En el segundo tiempo, el local salió decidido a buscar el resultado y comenzó a ser protagonista. Tanto así, que llegó a la igualdad gracias a Frias, nuevamente. Estando igualadas en dos, las cosas se iban a complicar para Godoy Cruz ya que Caro Frias fue sancionada y debió esperar dos minutos fuera de la cancha; sin embargo, segundos después, Eugenia Gil siguió el mismo rumbo para la visita para emparejar los números en la cancha.

Un gol anulado y la falta de puntería le impidieron al Tomba dar vuelta el resultado y ponerse en ventaja por primera vez en el partido. Por el otro lado, IMPSA fue contundente en cada uno de sus ataques, haciendo lucir a Marina De la Reta, que no pudo hacer más para resguardar su valla. 

Testini en dos ocasiones y Antonella Tolera fueron las encargadas de marcar y ampliar la diferencia que comenzaba a sentenciar el resultado, a menos de 13 minutos para el final. Faltando poco más de dos por jugar, Lourdes Campillay descontó y reavivó las ilusiones del equipo. Sin embargo, estas mismas fueron arrebatadas por Testini, quien 20 segundos después del descuento local, convirtió su cuarto personal y el sexto de su equipo.

Ya en la última, Eugenia Gil le puso la frutilla al postre con el séptimo para estampar el resultado final. 

Cabe destacar, que pese al resultado adverso, las chicas del Tomba nunca bajaron la cabeza y buscaron descontar hasta en la última jugada.