Historial en contra ante el Ciclón

Estudiantes de La Plata lleva una amplia desventaja ante San Lorenzo, en la historia del profesionalismo, sin embargo como local el León saca una pequeña diferencia ante el equipo Azulgrana.

Historial en contra ante el Ciclón
El último triunfo del Pincha ante el Ciclón fue en el año 2014, con doblete de Franco Jara y uno de Joaquín Correa. Foto: Taringa.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

Estudiantes de La Plata y San Lorenzo jugarán mañana un partido clave por la pelea del campeonato. El Pincha llega puntero e invicto con 16 unidades, mientras que el Ciclón está segundo con 14. Si se apelara al historial, los augurios no serían los mejores para el equipo que diríge tácticamente Nélson Vivas, ya que tiene una desventaja de 21 partidos ante los de Boedo.

En la historia, ambos equipos se enfrentaron en 168 ocasiones, de las cuáles el elenco Azulgrana triunfó en 70, el León venció en 49, e igualaron 49 veces. Y si se tiene en cuenta que Estudiantes mañana juega como local, el historial lo favorece, ya que en esa condición jugaron 91 cotejos, de los cuáles el Pincharrata ganó 34, San Lorenzo 29 y empataron 28.

El último partido en que ambos se midieron, fue correspondiente al campeonato argentino del año 2015, en donde el elenco de La Plata no obtuvo el mejor resultado, ya que sufrió una derrota como local en el Estadio Único por 2-0, con goles de Sebastián Blanco y Pablo Barrientos. Además, el León lleva más de dos partidos sin poder hacerle goles a San Lorenzo, ya que la última vez que pudo hacerlo fue en la victoria como local por 3-0, en el Torneo Final 2014, con dos tantos de Franco Jara y uno de Joaquín Correa.

Los goles del último triunfo de Estudiantes de La Plata ante San Lorenzo:

La máxima goleada que se dió entre ambos equipos, fue a favor del Ciclón en el año 1960 cuando trituró en el Viejo Gasómetro al Pincha, por 8-1. En tanto que la máxima ventaja a favor en el marcador que tuvo Estudiantes ante San Lorenzo fue en el año 1944, cuando triunfó como visitante por 5-1.