LanúsLanús VAVEL

Arquero de equipo grande

Fernando Monetti fue de vital importancia para llevarse los tres puntos. A Lanús le llegaron pocas veces con claridad, pero el 1 granate siempre estuvo ahí.

Arquero de equipo grande
Foto: web
fedefrescino
Por Federico Frescino

Lanús derrotó con gol de Alejandro Silva 1-0 a Atlético Tucumán, en el Néstor Pérez Díaz y quedó a diez puntos de Estudiantes de La Plata, que sigue liderando el torneo de Primera División.

Monetti la figura

Fernando Monetti no tuvo tanto trabajo en el conjunto local ya que los tucumanos no llegaron mucho al arco rival, pero las pocas veces que Lanús necesitó de su arquero, él estuvo ahí para responder de la mejor manera y mantener el cero en su arco.

Recién empezado el partido, a los 4 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada individual de Cristián Menéndez en la que quedó cara a cara con Monetti, el arquero granate achicó muy bien y se quedó con la pelota en dos tiempos cuando el partido iba 0-0.

Ya a los 15 minutos de la segunda parte, evitó que Atlético empate el partido cuando tras una buena jugada colectiva Luis Rodríguez asistió a Guillermo Acosta y Monetti le sacó el gol con una gran atajada sobre su palo izquierdo.

La frutilla del postre y que decantó a Monetti como la figura del partido, fue una volada extraordinaria a los 44 minutos del segundo tiempo tras un tiro libre de Luis Rodríguez que iba directo al ángulo. El "Mono" se lució y con espectacularidad mandó la pelota al córner. Mucho mérito tendrá que hacer otro arquero para sacarle a Monetti la atajada de la fecha.

Para destacar también el partido de José Luis Gómez que se proyectó con mucho criterio al ataque -asistió a Silva en el gol- y no tuvo mayores problemas en la marca con un despliegue físico admirable. El siempre cumplidor Lautaro Acosta fue otro de los destacados con continuos desbordes y exigiendo al rival. También fue importante en el retroceso cuando Lanús inconscientemente jugó unos metros más atrás para cuidar el triunfo.