Tras dos fechas sin poder conseguir los tres puntos, Banfield volvió a la senda de la victoria tras vencer por 3-1 a Arsenal en condición de visitante. Tres puntos que sirven para el Taladro y de esta forma, seguir escalando posiciones en la tabla. Con el resultado positivo que obtuvo el equipo de Julio César Falcioni, hasta el momento se encuentra a tres unidades de los escoltas.

El viernes por la noche se observó una gran diferencia entre los dos equipos desde el comienzo del partido. En un arranque desprolijo entre pelotazos, faltas y offsides, Arsenal arrancó con una presión en ataque impidiendo las llegadas del rival. Sin embargo, no pudo mantener el arco en cero por mucho tiempo ya que a los 11 minutos, Santiago Silva abrió el marcador con un derechazo cruzado pisando el área. A partir de ese momento, el conjunto visitante se tranquilizó ante un rival que no podía hacer nada en el juego.

Luego, el desarrollo de la primera parte se convirtió en una llanura ante las imprecisiones y la mala resolución de las jugadas. Un claro ejemplo es una llegada del Taladro recién a los 27 del primer tiempo. Minutos después, una lesión le jugó una mala pasada a Pellegrino, arquero del Arse. Tras recibir un pase de Jonathan Bottinelli, la pelota le pasa por abajo del pie al arquero tras intentar rechazar y de esa forma, llegó el 2-0.

Cuando todo parecía que el primer tiempo finalizaba con un merecido resultado, Juan Brunetta marcó el tanto del descuento y achicaba la brecha en el marcador, logrando poner en órbita a Arsenal.

En el complemento, el comienzo fue un poco más dinámico con  la misma presión del local para no dejar proyectar al Taladro. Ambos equipos marcaron dos goles en los primeros diez minutos de la segunda parte, pero fueron invalidados por posición adelantada. Así como ocurrió en el transcurso del primer tiempo, la segunda parte del cotejo disminuyó en cuanto al juego.

Banfield contaba con la posesión y el control del partido a pesar de no poder liquidar el encuentro. Las malas decisiones del equipo visitante derivaron al cambio de posición de Walter Erviti para darle otro ritmo al juego. El Arse intentó llegar al empate con los cambios realizados pero quedó en la nada. Salvo un tiro de Juan Sánchez Sotelo, el Taladro no sufrió ni tuvo dificultades.

Sobre el final del partido, Arsenal quedaría con un jugador menos debido a la doble amonestación del volante Sergio Velázquez. Continuado a esto, Adrián Sporle quien había ingresado anteriormente, selló el 3-1 tras capturar una serie de rebotes en el área y así marcar su primer tanto en Primera División.