LanúsLanús VAVEL

Se va Almirón

Atlanta United de la MLS, que tiene a Gerardo Martino como entrenador, se llevará a la joya paraguaya de 22 años.

Se va Almirón
Foto: ESPN
fedefrescino
Por Federico Frescino

Atlanta United de Estados Unidos, dirigido por el argentino Gerardo Martino, compró en aproximadamente 13 millones de dólares a la figura de Lanús, Miguel Almirón. El 80 por ciento quedará en la arcas granates -8,5 millones- y el restante 20 por ciento a Cerro Porteño, de donde fue comprado en agosto de 2015.

El 17 de septiembre marcaba su primer gol con la camiseta de Lanús: fue en el 5-1 ante Belgrano por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2015 en la que el grana quedó eliminado en octavos de final al perder por penales contra Defensor Sporting de Uruguay.

El 23 de abril terminó de ganarse el cariño de la gente cuando en el clásico del sur, con el partido casi finalizado, el paraguayo aprovechó su velocidad para quedar mano a mano con el arquero y definir por arriba, en la victoria de Lanús 2-0 sobre Banfield.

Almirón fue una pieza clave en el Lanús campeón del Torneo de Transición 2016. Con su habilidad, gambeta y gran velocidad condujo a Lanús a la final del torneo tras salir primero en la Zona 2. San Lorenzo, que se había adjudicado la Zona 1, lo esperaba en el Monumental. En una tarde histórica, Lanús goleó 4-0 a San Lorenzo con una evidente superioridad en todos los aspectos del juego y Almirón fue el encargado de hacer el segundo gol.

El 14 de agosto, en la final de la Copa Bicentenario frente a Racing, hizo gala otra vez de su potencia y rapidez para desbordar y tirar el centro atrás que su compatriota Brian Montenegro aprovechó para darle el título a Lanús en el último minuto.

Miguel Almirón se va de Lanús con dos títulos, 41 partidos jugados -4 goles- y la chance de jugar con su Selección: gracias a su gran redimiento fue convocado por Ramón Díaz para la Copa América Centenario en la cual Paraguay quedó afuera en primera ronda.

Lanús pierde a una de sus principales figuras para disputar la Copa Libertadores en 2017, pero como consuelo embolsa una cifra cercana a los 8,5 millones de dólares tras haberlo comprado por dos millones de la misma moneda. En los pasillos del club, ya suena Walter Montillo, confeso hincha de Lanús y recientemente desvinculado del Shandong Luneng de China.