Goleadores hay muchos. Los que han convertido más de 150 goles en su carrera, no tantos. Pero que a los 35 años continúen en plena vigencia, sólo para unos privilegiados. Y entre ellos está Carlos Luna, que hoy celebra su cumpleaños 35.

El Chino ha logrado un sentido de pertenencia grandísimo con la institución, lugar al que siempre volvió. Por eso, lo homenajeamos a continuación.

Inicios en Victoria

Luna festejando ante Platense, el 27/11/04 (Foto: Tigre Oficial).
Luna festejando ante Platense, el 27/11/04 (Foto: Tigre Oficial).

Oriundo de Piquillín, al norte de la provincia de Córdoba, el delantero tuvo sus inicios en Deportivo Español y All Boys, para llegar en 2004 a Tigre. Fue clave en la obtención del bicampeonato de la B Metropolitana, con Caruso Lombardi de DT, cuando el Matador ganó el Apertura 2004 y el Clausura 2005, para ascender a la B Nacional. El Chino aportó 24 goles en 38 partidos de esa temporada, y aportó su tanto para el 2-0 a Platense en Saavedra, el 27/11/04, el nacimiento del Día del Hincha Tigrense. Descomunal.

La tarde inolvidable en cancha de Platense, con un gol del Chino (Foto:Tigre Datos).
La tarde inolvidable en cancha de Platense, con un gol del Chino (Foto:Tigre Datos).

Segunda etapa

Luna se perdió el ascenso a Primera de 2007 (estuvo en Racing, Quilmes y Elche de España), porque volvió al club a mediados de 2008 y, junto a Leandro Lázzaro, formaron parte de una delantera letal que deslumbró en el Apertura 2008, que terminó con Tigre, San Lorenzo y Boca empatados en puntos y definiendo el título en un triangular que se llevó el Xeneize. El Matador no fue campeón sólo porque le faltaba un tanto más. Gracias a esa campaña, Tigre accedió a la Copa Sudamericana 2009, su primera participación internacional. Se fue en 2010, sumando 32 goles en 73 cotejos.

Máximo goleador

Luego de su estadía en Liga de Quito (donde ganó dos títulos), regresó a Victoria en 2011, con el equipo seriamente comprometido con el descenso. Junto a Cachete Morales, Diego Castaño y un gran elenco, Luna se lució en el Clausura 2012, en el cual anotó 12 tantos y fue el goleador del campeonato. Su partido más destacado fue ante Newell's, donde metió triplete (uno, de chilena). El Tigre de Arruabarrena hizo grandes méritos, pero el torneo fue para Arsenal. Sin embargo, de la mano del Chino, el objetivo de la permanencia estaba cumplido.

En 23012, la rompió: subcampeón y goleador (Foto:Web).
En 23012, la rompió: subcampeón y goleador (Foto:Web).

Vuelta definitiva y actualidad

Tras ser el máximo artillero del Clausura '12, fue a River Plate y más tarde, a Rosario Central. En 2014, pega la vuelta, la última. A base de goles y regularidad, fue bancado durante todo el ciclo de Gustavo Alfaro, lapso en el cual no sólo anotó por torneos de Primera División, sino también en Copa Argentina y Copa Sudamericana. En 2016, perdió el lugar en el primer semestre, pero en el torneo actual, se ganó la titularidad porque es el goleador del equipo, con siete tantos. Desde su vuelta, lleva 25 festejos y un detalle: nunca falló un penal desde su regreso.

Nuevo objetivo: centenario

En el último semestre, Carlos Luna llegó a los 96 goles con la camiseta de Tigre, ubicándose en el tercer lugar de los máximos goleadores de la historia tigrense, sólo por debajo de Edgardo Paruzzo (104 goles) y Juan Andrés Marvezzi (116). El Chino seguirá, a menos, por un año y medio más. Tiempo de sobra para alcanzar los 100 y, por qué no, poner su nombre en lo más alto.

Dos banderas ícono: la de la cuenta regresiva para los 100 goles y la de agradecimiento por su entrega. Chino, el ídolo(Foto: Tigre Oficial).
Dos banderas ícono: la de la cuenta regresiva para los 100 goles y la de agradecimiento por su entrega. Chino, el ídolo(Foto: Tigre Oficial).
Gol del Chino y la bandera que se va tachando hasta llegar al 100 (Foto: Tigre Oficial).