José Mansur: "Nosotros estamos al día con los sueldos"

El día Miércoles tomó la palabra el presidente de Godoy Cruz José Mansur, comentó sobre el posible paro de los jugadores y temas del club en un mano a mano imperdible.

José Mansur: "Nosotros estamos al día con los sueldos"
Palabra autorizada del presidente del Tomba (Foto: Web)
nico-castillo
Por Nico Castillo

Cuando la duda pasaba si arrancaba o no el fútbol este fin de semana, diálogo con los medios José Mansur presidente actual del Tomba al posible paro comentó: "Hablé en AFA y me dijeron que el partido está programado y equipo que no se presente tendrán las sanciones correspondientes. Godoy Cruz con eso, no tiene otra alternativa que viajar en el día de mañana.  Voy a hablar con los jugadores y en caso de que no quieran viajar, vamos a hacerlo con los juveniles”, sobre la medida de su equipo ante esta posibilidad de perder puntos.

Además, dejó en claro haber intercambiado palabras con el actual presidente de FAA, Sergio Marchi, ante este problema a esto dijo: "Le dije a Marchi que hagan paro los clubes que deben dinero, porque tienen que hacernos paro a nosotros que estamos al día. Habla de una solidaridad que busca siempre por otro lado, yo no me voy a poner a polemizar", siguió firme Mansur, porque sus jugadores no le pueden hacer paro.

Hoy por hoy, el Expreso es uno de los equipos de primera división estar en día con los jugadores y con AFA, debido a no tener deudas a esto murmuró: "Yo voy por los intereses del club y podemos perder los puntos, que son importantes para lo que se viene de acá a dos años y tampoco se puede poner en riesgo sanciones por no presentar el equipo".

En el actual mercado de pases fue vendido un jugador importante como Jaime Ayoví a China; ante la venta del ecuatoriano, remarcó: "Godoy Cruz compró el 50 por ciento de los derechos económicos y el otro porcentaje pertenecía a Tijuana. En ese contrato había una cláusula que en caso de recibir una oferta y Godoy Cruz no aceptarla, tenía que pagarle una indemnización de 1 millón y medio de dólares para comprar el 50 restante”, dejando en claro la venta de La Yoya a Medio Oriente.

El plantel no cuenta con muchos delanteros. Hoy el titular es Javier Correa y atrás suyo viene Sigales muy bien considerado por Lucas Bernardi; a esto hizo hincapié  el presidente diciendo: "Contamos con Javier Correa, que con continuidad y con su cabeza fresca va a darnos mucho. Correa tiene todas las condiciones, es un delantero brillante. Bernardi también está muy contento con Sigales”. En las últimas horas sonó la chance de sumar un refuerzo más para este año y el puesto a reforzar es la zona de arriba de un atacante, sobre esto dejó en claro: "Estuvimos buscando un delantero, pero lamentablemente no hemos encontrado a alguien que nos satisfaga. Sinceramente a Mazzola no me lo han ofrecido”.

Al finalizar hoy se preguntan del futuro del goleador Santiago "Morro" García en qué etapa se encuentra el uruguayo a esto conversó: "Está toda la predisposición de todos para poder recuperarlo. El jugador tiene que poner todo su esfuerzo para poder hacerlo en ese proceso de recuperación de profesionalismo y demostrarle al cuerpo técnico para que lo tengan en cuenta. En el momento de recuperarlo será el mejor refuerzo que vamos a tener”, sobre el mal presente del oriental y su presente dentro del equipo.

Y confió que tendrá una charla con él: “Yo había hablado con él, pero en estos días me voy a sentar a hablar de nuevo, lo necesitamos”.

Ya hay árbitros para los próximos encuentros

Estos son los designados para los primeros partidos de la temporada para el Tomba, cuando visite a Rosario Central el viernes 3 de marzo a las 19 el encargado de impartir justicia: el elegido es Diego Abal. A su vez también ya está el colegiado para el debut copero ante Atlético Mineiro en Mendoza el 8 de marzo, la CONMEBOL dio el apellido del juez es el colombiano Wilson Lamouroux.