En este plantel modelo 2017 de Lucas Bernardi tiene variantes, muchas de esos cambios lo tiene en la zona defensiva contando con una gran cantidad de defensores centrales. En el actual mercado de pases llegó Danilo Ortiz de gran pasado por la institución mendocina, cuando se fue su lugar fue ocupado por Pablo Alvarado el segundo semestre de ese 2016. 

Justamente el ex central de San Lorenzo y Racing Club; entre otros decidió cambiar de destino en búsqueda de continuidad y de minutos de juego su futuro estaría en Defensa y Justicia. El cambio se produjo ante la gran cantidad de zagueros en el equipo y en la consideración de Bernardi corría por detrás de Viera;Galeano;Olivares hasta de Serrano un puesto no natural para el ex Atlético de Rafaela pero el ex técnico de Arsenal lo coloca de central.

Alvarado llegó al Tomba a mediados de 2016 reemplazando a Ortiz, el entrenador de aquel momento Méndez lo trajo a Mendoza para aportar experiencia en la defensa y seguridad; en total en el Expreso disputó una temporada y anotando un solo gol ante Estudiantes de Buenos Aires por Copa Argentina era el debút con la camiseta bodeguera para el nacido en El Calafate.

Además del ex hombre de San Lorenzo, en este mercado de pases Godoy Cruz ya se había ido otro central zurdo Gastón Suso a Estudiantes de Caseros. En total son tres las bajas para este año para el equipo comandado por Bernardi y compañía, ellos son: Pablo Alvarado (Defensa y Justicia); Jaime Ayoví (Beijing Renhe de la China League One) y Gastón Suso recientemente nombrado.