Una vez que terminó el entrenamiento de esta mañana, Lucas Bernardi brindó una conferencia de prensa en el Predio de Alto Rendmiento ubicado en Coquimbito. No dio detalles del equipo pero si habló de lo que significa para él dirigir en la Copa Libertadores.

Para comenzar, se refirió a como puede llegar a influir en lo futbolístico que su equipo no haya jugado por el Torneo Argentino aún y dijo: "Es difícil, obviamente que no venir jugando y no llegar con ritmo va a ser siempre una desventaja, pero no va a ser una excusa. Espero que tengamos 95 minutos de buen rodaje y siendo un equipo sólido".

"El viaje a Rosario nos perjudicó. Tuvimos muchísimo desgaste mental, porque pensábamos en qué iba a pasar si íbamos, en qué iba a pasar si no íbamos. En lo físico no iba a ser un gran desgaste si lo jugábamos. El manejo de toda la situación no fue prolijo", tiró el ex-Newell´s.

Con respecto al rival remarcó: "Es un rival de jerarquía, los hinchas saben que van a ver a un equipo con prestigio. Para nosotros será una buena prueba. Espero que podamos contrarrestar a estos grandes jugadores con fuerza, hambre, lucha y corazón. Es un partido para dejar de lado todo y sacar un buen resultado". 

"Participar en una Copa Libertadores como entrenador es un privilegio que no había tenido antes. Estoy muy orgulloso de esta posibilidad que nos han brindado", añadió Bernardi.

"Que mañana saquemos un buen resultado no quiere decir que nos desenfoquemos de nuestro objetivo que es el campeonato local. Tenemos todo planteado de esa manera. Estoy seguro que los chicos lo harán al máximo como lo vienen demostrando", dijo analizando un poco lo que será el encuentro ante el Atlético Mineiro en el Malvinas a las 19.30.

Para finalizar, dejó un mensaje a los hinchas y cerró: "Para todos será un evento muy bueno. Que la gente asista y llene el Estadio, los jugadores dejarán el corazón adentro. Eso necesitamos, el apoyo de todos, el rival lo exige. Espero que todos podamos terminar contentos mañana a la noche y que Godoy Cruz demuestre su mejor nivel".