Uno por uno: un empate con sabor a poco

Godoy Cruz empató uno a uno frente a Atlético Mineiro en condición de local, el gol del Tomba lo hizo Javier Correa. Pero el conjunto dueño de casa terminó con diez hombres, el uno por uno a continuación.

Uno por uno: un empate con sabor a poco
Se fue preocupado Godoy Cruz por las ocasiones perdidas (Foto: Web).
nico-castillo
Por Nico Castillo

El miércoles se produjo el estreno del equipo comandado por Lucas Bernardi al frente del equipo, fue un empate con sabor a mucho uno a uno frente al Galo de Belo Horizonte. El primer tiempo fue todo para el local lo empezó ganando gracias al gol de Javier Correa a los dos minutos, para el delirio de Bernardi luego el ex DT de Arsenal. Antes de terminar la primera etapa, terminó expulsado; luego en el complemento a los 5 minutos empató en un penal dudoso Fred.

Las figuras del Expreso fueron: Ángel González, Gastón Giménez y Javier Correa; fue el podio. A continuación el uno por uno de los hombres vestidos de azul en la tarde del Malvinas Argentinas:

1) Rodrigo Rey (5): El arquero no tuvo muchas intervenciones. Cuando la escuadra brasileña tiraba centros al área, dudaba en salir. En el penal adivinó bien la intención del delantero, pero no pudo llegar la alcanzó a rozar.

29) Luciano Abecasis (5): Un partido regular del ex hombre de Pescara de Italia, estuvo condicionado todo el partido por una falta cerca de la media hora de juego por una falta dura a Robinho. Fue factor principal en la jugada discutida del penal, se salvó de la segunda amarilla.

5)Diego Viera(6): Buen partido del paraguayo se mantuvo firme de arriba ante el gigante Fred, a veces se lo notaba inseguro a la hora de salir por abajo.

6)Danilo Ortiz(6): Correcto partido del nuevo refuerzo del Expreso para este año, estuvo rápido a la hora de salir a la marca y a la presión. El próximo partido por Copa Libertadores se lo pierde por expulsión.

21)Fabrizio Angileri (5): Estuvo seguro en la marca el Turco, cuando encontraba el hueco se proyectaba con criterio.

7) Juan Garro(4): Flojo desempeño del goleador de la canteras tombinas, cuando se terminaba la primera etapa se perdió un gol solo abajo del arco cuando Giovanni estaba vencido: a esa altura era el dos a cero. Se fue reemplazado por Marcelo  Benítez.

15) Walter Serrano(5): Un relojito en el medio marcaba el camino al equipo, siempre les hacía los relevos a Pol Fernández o a Gastón Giménez. Terminó condicionado por una amarilla por una entrada a Elías en el medio campo.

10)Gastón Giménez(7): Muy buen partido del ex hombre de Atlético Tucumán, gracias a un buen pase suyo se abrió el marcador por Correa pero él fue el principal autor de una buena asistencia. Hizo jugar a todo el equipo, como el número de su camiseta la diez se pusó el equipo al hombro.

11)Pol Fernández(4): Flojo partido del ex Boca entre otros, no encontró nunca al equipo estaba fuera de sintonía. No pudo asociarse con Giménez, a veces inquietaba a Giovanni con los centros pero nada más que eso.

20)Ángel González (8): Partido consagratorio de Angelito con su velocidad 4G, complicaba a los defensores brasileños. Fue solidario en darle dos asistencias a Garro y a Correa, con centro rasante al medio del área pero los delanteros no pudieron concretarlas; terminó el encuentro desgarrado por el desgaste hecho.

9)Javier Correa(7): El punta fue el autor del primer gol del Expreso en esta Copa Libertadores con una buena definición ante la salida de Giovianni, ya está pagando con goles desde el comienzo. En el segundo tiempo se mostró muy solitario arriba y remató en un par de ocasiones pero sin peligro; se fue sustituido por Maximiliano Sigales.

3)Marcelo Benítez(-): Jugó poco para ser evaluado cuando ingresó marco el sector derecho del ataque rival, pero no tuvo mucha participación.

23)Maximiliano Sigales(-): Entró al final en lugar de Correa, pero no pudo mostrar sus cualidades el uruguayo en el ataque.

24)Nicolás Sánchez(-): El Cuca ingresó en lugar de Ángel González pero no tuvo mucho contacto con el balón.

Una visita de lujo

En el partido frente a Atlético Mineiro hubo una visita de lujo en uno de los palcos del Malvinas Argentinas, se trató de Mario Contreras ex presidente de la institución mendocina. En el entretiempo se dió un afectuoso y cálido abrazo con el actual presidente del club José Mansur.

Lo observaron de afuera

En el palco se encontraban ansiosos y nervioso por el partido, con mates de por medio para tranquilizarse los no convocados para este partidos; ellos son: Leonel Galeano;Diego Poyet;Facundo Silva;Roberto Ramírez;Ezequiel Bonacorzo y Santiago Garcia, este último acompañado por su familia.

La misma historia de siempre

El encuentro en el resultado final tuvo mucho incidente el árbitro del partido el colombiano Wilson Lamouroux, cobró en reiteradas ocasiones infracciones para el conjunto visitante. Al final del primer tiempo echó al técnico del Expreso a Lucas Bernardi y al final del segundo tiempo a Danilo Ortiz, no mostró muchas amarillas para el Galo.

Fue una mala noche de los hombres de negro, en el Malvinas Argentinas.

Todo queda igual

Consumida la primera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores, el grupo queda todos con un punto y un partido jugado. En Santa Cruz de la Sierra fue empate tres a tres entre Sport Boys y Libertad de Paraguay, la próxima fecha Godoy Cruz visita a Libertad en Asunción y Atlético Mineiro a Sport Boys en Belo Horizonte.

A pensar en el siguiente partido

Godoy Cruz el jueves comenzará a concentrarse cuando visite a Rosario Central, el domingo a las 19.15 en el Gigante de Arroyito todo esto si comienza el fútbol en Argentina. Luego de visitar a los comandados por Paolo Montero, volverán a la provincia para preparar el encuentro ante San Lorenzo en Mendoza; el Expreso tiene una sequía de partidos importantes entre torneo y Copa.