Hay esperanza

Atlético de Rafaela venció a Olimpo por 2-1 en el marco de la fecha 22 del Campeonato de Primera División. Fernando Luna y Gabriel Gudiño anotaron para la Crema, mientras que Carlos Rodríguez había puesto el empate parcial.

Hay esperanza
Gudiño festeja su gol. // Foto: TyC Sports.
facundo-ramos
Por Facundo Ramos

Por la fecha 22 del Campeonato de Primera División, Atlético de Rafaela visitó el estadio Roberto Carminatti para enfrentar a Olimpo de Bahía Blanca. La Crema fue quién se llevó los tres puntos en un partido por demás importante en la lucha por la permanencia.

Si bien el conjunto Celeste está lejos de la salvación, no pierde la esperanza y se ilusiona mantener la categoría, sobre todo ganando este tipo de partidos directos. La realidad es que Atlético adquirió un positivo estilo de juego con el que ganó muchos puntos, sin embargo las temporadas anteriores son las que complican la situación.

Los 90 minutos

Juan Manuel Llop planteó su clásico 4-2-3-1, con Fernando Luna en lugar de Kevin Itabel (Llegó a la quinta amarilla ante Boca) y la salida de Mauro Albertengo por Leandro Díaz (Volvió de la suspensión).

En cuanto al desarrollo del partido, Olimpo fue quién tomó al iniciativa y se hizo amo del balón, en un campo de juego parecido al Nuevo Monumental en cuanto a sus dimensiones. Pese a los avances del local y a las situaciones claras de gol, Atlético fue quién golpeó, abriendo el marcador mediante los pies de Fernando Luna.

Con el resultado favorable, la Crema creció en el partido, sin embargo el elenco de Mario Sciacqua puso el empate en el momento justo. El cabezazo de Carlos Rodríguez ingresó besando el palo derecha del arco que defendió Lucas Hoyos, cerrando el primer acto en paridad.

Además de haber perdido la ventaja en el marcador, Atlético se puso en desventaja numérica, ya que dos minutos después del empate, Teodoro Paredes fue expulsado por Ariel Penel.

Lejos de achicarse, en el complemento la Crema se volvió a poner en ventaja. Ésta vez Fernando Luna fue asistidor de Gabriel Gudiño quién acomodó el esférico sobre el palo derecho de Adrián Gabbarini, después de haber quedado mano a mano.

Los de Llop supieron manejar los tiempos y se llevaron a casa un partido de seis puntos. El próximo sábado tendrá un duela provincial cuando reciba en el Nuevo Monumental a Unión de Santa Fe, por la fecha 23 del Campeonato de Primera División.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.