Renueva la ilusión

Brown le ganó a Instituto, en Adrogué, por 2-0. Alcanzó los 41 puntos, quedó a nueve de los puestos de ascenso y se ilusiona. Objetivo cumplido: quedarse en B Nacional.

Renueva la ilusión
Instituto no se cuidó, perdió dos hombres, y terminó cayendo en Adrogué | Foto: Huaman Sosa
huamaansosa
Por Huaman Gabriel Sosa

Brown de Adrogué volvió al triunfo. Después de cuatro partidos sin sumar de a tres (la última vez, 3-1 a Juventud Antoniana, en la fecha 26), donde había sumado dos puntos sobre 12 posibles (empates 0-0 con Argentinos Juniors y 1-1 con Los Andes; derrotas 1-2 y 0-2 con Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy), el equipo de Pablo Vico superó a Instituto de Córdoba por un inapelable 2-0

El conjunto del sur de Buenos Aires dominó el partido de principio a fin, con solo algunos intervalos de superioridad para los cordobeses, que no lograron afianzar el juego. 

Durante la primera mitad, la Gloria se jugó todo a buscar la cabeza de Gustavo Gotti, que le ganaba constantemente a los centrales de Brown, pero sin conseguir direccionar la pelota correctamente hacia el arco defendido por Martín Ríos. Los de Adrogué, por su parte, intentaban con las incesantes corridas de Cristian Chávez y los remates lejanos de Juan Olivares.

En el segundo tiempo, los de Claudio De María salieron a buscar el triunfo con algunas llegadas interesantes, especialmente dos remates de Matías Nizzo, que se estrellaron en los postes. Sin embargo, a los 60 minutos se desvirtuó el juego: Ignacio Antonio, que ya estaba amonestado y advertido, le entró muy duro a un rival y se ganó la segunda amarilla y, por ende, la expulsión. 

Los ánimos no se calmaron después de esta acción, sino que la visita se ganó dos amonestaciones más. Para colmo, a los 78, el arquero Brian Olivera se equivocó, soltó una pelota mansa que debía capturar y Juan Manuel García capturó el rebote insólito para poner el 1-0 local. 

Con la desventaja, Instituto siguió intentando jugar, sin lograrlo, y terminó de caerse cuando el mismo García, a cuatro del final, anticipó en el área chica a Olivera, de últimos 15 minutos fatídicos, y puso el 2-0. Inmediatamente después, a Gastón Yabale se le salió la cadena y entró muy duro a Olivares, ganándose la roja directa. 

Con dos goles y dos hombres más que su rival, ya estaba todo dicho para Brown, que tuvo la pelota hasta que el referí dio por terminado el encuentro, que deposita a los de Vico en la 9° posición, con 41 unidades y a nueve de los 50 que tiene Brown de Puerto Madryn. Por su lado, Instituto perdió la oportunidad de llegar a 46 puntos y mantiene el 6° lugar en la tabla.

La próxima fecha, el Tricolor visita a Chacarita (49) en un partido muy complicado, mientras que la Gloria tampoco lo tendrá fácil recibiendo al escolta en Córdoba.