Patronato tiene la dura misión de recuperar la confianza. Se sabe qué hace ocho juegos que no conoce la victoria pero eso no debe inquietarlo. El rival de esta fecha clásica justamente viene con más nerviosismo que el elenco de Rubén Darío Forestello debido a que hoy por hoy está perdiendo la categoría. Lo seguro es que ambos equipos se matarán por conseguir el ansiado triunfo. En este informe repasamos las tácticas del elenco juninense y las claves para que Patrón gane el juego.

El conjunto de Fernando Quiroz en el torneo está vigésimo séptimo en el campeonato, con tan solo 5 triunfos, 6 empates y 12 derrotas, lo cual refleja el mal rendimiento durante gran parte del certamen.

En cuanto a goles a favor, el Kiwi solo ha hecho 20 goles, dando un promedio de un gol cada 103.5 minutos mientras que ha recibido 31 dianas, dejando claro que recibe un gol por partido. También hay que resaltar que no es un equipo que comúnmente se destaque por la posesión, donde generalmente no lleva la mayoría (43%) y el dato empeora más aún cuando se habla de que la efectividad en pases en el campo adversario es del 59%.

En cuanto a la táctica utilizada, Teté apuesta por un 4-5-1 mentiroso, donde dos volantes (generalmente Gervasio Nuñez y Walter Busse) se adelantan para acompañar al centro delantero.

El arquero con el que cuenta el Verde es Julio Chiarini, de buen pasado en Instituto y mal paso por River Plate, donde en el último tiempo se afianzó y le dio grandes réditos al DT. En cuanto a la línea defensiva, estaría conformada por Guillermo Ferracutti (ex Patronato), Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Maximiliano Méndez. A pesar de tener experiencia en equipos de Primera División, el bloque defensivo no logra contener los embates de sus rivales y esto es algo que Yagui debe saber aprovechar con su formación ofensiva.

En el sector medio, se ubican Lucas Pérez Godoy, Adrián Scifo y Nicolás Rinaldi como volantes centrales; y Walter Busse junto con Gervasio Nuñez por los extremos como continuos carrileros que buscan sacar centros para encontrar algún compañero. En el ataque, por otro lado, la referencia del ataque últimamente ha sido Patricio Vidal, surgido de Independiente de Avellaneda, quien puede complicar con su velocidad y su buena pegada a la pelota.

Jugador más peligroso y carta de gol: Gervasio Nuñez

El lateral devenido en volante es seria amenaza por sus constantes corridas por el sector derecho, donde Lautaro Geminiani puede sufrir y mucho la habilidad de este mediocampista. Además, es una carta de gol importante porque es el encargado de ejecutar tiros libres y penales, con lo cual el Rojinegro deberá cuidarse de no cometer una falta dentro o cerca del área como así también dejar viva una pelota porque Nuñez puede ocasionarle serios problemas.

Puntos altos y bajos de Sarmiento:

En cuanto a los altos, el conjunto de Teté Quiroz cuenta con un buen arsenal de jugadores predispuestos a atacar y destruir toda la defensa rival, donde es sabido que Patronato ha fallado constantemente en las últimas fechas. La velocidad de sus extremos como del delantero que juegue en el área puede ser otro gran problema para el aspecto defensivo del conjunto paranaense.

En tanto que a las bajas, el sector defensivo suele ocasionarle serios problemas al rival, donde eso suele condenarlo y llevarlo a perder, algo que ocurrió con frecuencia en este campeonato. También sufre de una idea futbolística clara, un factor que deriva en que no tenga la posesión y Patronato pueda sacarle jugo a esa desventaja del rival.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.