Patronato VAVEL

Por Altamirano, Patronato rescató un valioso punto visitando a Banfield

"El Patrón" empató sin goles con "el Taladro", en un partido donde terminó jugando con uno menos. Su arquero, Facundo Altamirano, atajó un penal y fue la gran figura del encuentro.

Por Altamirano, Patronato rescató un valioso punto visitando a Banfield
Alexander sosa ante la marca de Dylan Gissi (Foto Tyc Sports)
castillosanti01
Por Santiago Castillo

Tras el histórico triunfo frente a Boca, el rojinegro buscaba sobreponerse a las lesiones que diezmaron el plantel y sostener su buena racha en la apertura de la 12ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Sin embargo, terminó cosechando un punto valioso al igualar 0 a 0 ante Banfield, con uno menos y sufriendo un penal en contra. 

El partido en el Florencio Sola comenzó parejo, sin un claro dominador en los primeros minutos y con algunos acercamientos a las áreas. La primera fue para la visita a los 8, por intermedio de Alexander Sosa que se sacó de encima la marca de Gissi para sacar un remate que controló Cambese. Luego el taladro respondió con el incisivo Matías Golnzález que probó en un par de ocasiones de media distancia, pero en la primera contuvo Altamirano y la segunda salió desviada. A los 17 volvió a atacar el conjunto entrerriano, con una buena triangulación por izquierda entre Sosa, Kruspzky y Medina, que terminó con un potente remate del último por encima del travesaño. 

<strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/08/01/patronato/1118584-historica-goleada-de-patronato-a-boca-por-3-0.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/08/01/patronato/1118584-historica-goleada-de-patronato-a-boca-por-3-0.html'>Alexander Sosa</a></strong> escapa de la barrida de <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/07/18/san-lorenzo/1117298-no-se-sacaron-diferencias-empate-a-1-en-un-banfield-y-san-lorenzo-con-polemica.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/07/18/san-lorenzo/1117298-no-se-sacaron-diferencias-empate-a-1-en-un-banfield-y-san-lorenzo-con-polemica.html'>Dylan Gissi</a></strong> (Foto: Diario El Norte))
Alexander Sosa escapa de la barrida de Dylan Gissi (Foto: Diario El Norte)

Tras un comienzo de paridad, el dueño de casa se fue adueñando de la mitad del campo a través del equilibrio y la distribución del tándem compuesto por el 'colo' Cabrera y "Nico" Domingo. En contrapartida, el rojinegro estuvo impreciso en la zona media y debió refugiarse en su campo. Pero redujo bien los espacios y su rival solo llegó con remates de afuera que salieron desviados y sin gran peligro. La más clara de la primera parte la tuvo Dylan Gissi a los 42, con un gran cabezazo a la salida de un córner que se encontró con una genial respuesta de Facundo Altamirano para descolgar el balón del ángulo. 

En el entretiempo Facundo Sava buscó reforzar la mitad de la cancha con Banega, para el equilibrio, y Facundo Cobos, para darle verticalidad por la banda izquierda. Perocuando apenas había transcurrido un minuto de la segunda mitad, el árbitro Ariel Penel a instancia del VAR, sancionó penal para Banfield por una plancha de Francisco Álvarez a Ramiro Enrique. Jesús Dátolo fue el encargado de ejecutar pero no pudo con Facundo Almirano que le adivinó la intención y se quedó con el remate sobre su costado derecho.

A partir de ahí, los entrerrianos reaccionaron y se acercaron al arco defendido por Cambeses. Primero con una recuperación en campo rival y disparo desviado de Jonás Acevedo a los 7. Minutos después Giani recibió la redonda de parte de Sosa para sacar la bomba que impactó en la parte externa de la red. Banfield respondía saliendo rápido en la contra. A los 17, Urzi envió un centro preciso para la llegada de Enrique al punto del penal, pero el delantero  no pudo conectar de lleno.

<strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/07/21/patronato/1117529-gran-victoria-depatronato-sobre-tigre.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/07/21/patronato/1117529-gran-victoria-depatronato-sobre-tigre.html'>Facundo Altamirano</a></strong> contine el penal de Jesús Dátolo (Foto: elonce.com)
Facundo Altamirano contine el penal de Jesús Dátolo (Foto: elonce.com)

La tónica del partido cambió cuando Francisco Álvarez hizo un mal control y derribó a Cabrera. El oven zaguero, que ya estaba amonestado por la jugada del penal, se fue expulsado a los 26 por doble amarilla. Ante la inferioridad numérica, Sava sacrificó un punta para rearmar la última línea y tratar de no perder el encuentro. Banfield intentó quedarse con los 3 puntos, pero sus centros fueron bien respondidos por la última línea de su rival y los disparos de media distancia se encontraron con la sobria respuesta de Facundo Altamirano, el arquero cuyo pase pertenece al taladro y que fue la gran figura de la noche. 

Patronato cumplió con la labor defensiva para rescatar un punto valioso de Buenos Aires. Con este resultado llegó a los 18 puntos en lo que va del certamen y su ubica momentáneamente en el 5 puesto, a falta de que se complete casi la totalidad de la fecha 12.  Su próximo compromiso será el día Martes, cuando enfrente a Gimnasia por la Copa Argentina. 

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Gregorio Tanco y Abecasis o Mago; Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo (75' Palacios); Matías González (66' Chávez), Jesús Dátolo (66' Bertolo) y Agustín Urzi; Ramiro Enrique (88' Cruz). DT: Claudio Vivas

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo (79' Pardo), Franco Leys, Juan Barinaga (46' Banega) y Sebastián Medina (46' Cobos); Justo Giani (65' Estigarribia) y Alexander Sosa (73' Ojeda. DT: Facundo Sava

Incidencias: Altamirano (P) le atajó un penal a Dátolo (B)

Expulsado: 72' Álvarez (P)

Amonestados: Coronel, Chávez (B) Acevedo(P)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Florencio Sola