El delantero Jonathan Calleri, que se inició futbolísticamente en All Boys, no está teniendo el presente que uno sueña como futbolista en una de las mejores ligas del mundo como es la Premier League.

El delantero de apenas 23 años recientemente dejó de pertenecer al West Ham United de Inglaterra. La noticia se dio a conocer el 24 de mayo, cuando el club londinense decidió no tenerlo más en cuenta.

El ex Boca Juniors volverá al Club Deportivo Maldonado de Uruguay, que actualmente limita en la Serie B de aquel país. ¿Por qué? Calleri, después de consagrarse campeón del torneo local 2015 con el Xeneize, pasó al San Pablo a través de una triangulación con el club uruguayo, que estuvo bajo la lupa de la Unidad de Información Financiera y en la que habría intervenido el director de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

El rendimiento de Jonathan Calleri en Boca fue superlativo, y más aún en el São Pablo, donde fue figura a las órdenes de Edgardo Bauza. Pero cuando fue transferido al West Ham, llegó con una gran expectativa y se ganó con facilidad la titularidad. En su estadía en el club de Londres, donde también jugó una vez Carlos Tevez, que fueron compañeros en el Boca campeón del 2015, jugó un total de 19 partidos y apenas convirtió un gol, fue precisamente ante el Middlesbrough por la Premier League.

Su estadía en Europa no fue la mejor y las estadísticas así lo confirman, por apenas tener un puñado de encuentros y un gol solo. Si bien estuvo peleando ante otro argentino que es Manuel Lanzini, que está pasando un gran momento en el West Ham, no logró alcanzar las expectativas. 

¿Se quedará en Uruguay? ¿Se mudará a España? ¿Volverá a la Argentina? Son muchas preguntas que todavía no se respondieron. Ante la necesidad de volver a jugar, tendrá que tomar la mejor decisión para volver a brillar como lo hizo en las camisetas que vistió.