Lanús fue goleado 4-0 por Huracán en la última fecha del torneo en la cual presentó un equipo alternativo para guardar los titulares para la gran gesta que tenía por delante, remontarle al Millonario la semifinal de la Copa Libertadores, y lo logró: ganó 4-2 a River luego de ir perdiendo 0-2 y es finalista junto a Gremio de Porto Alegre del máximo torneo continental. Los Granates están encantados por este desenlace y los festejos se prolongaron hasta altas horas (incluídos varios jugadores).  

Olimpo empató 1-1 con Defensa y Justicia en Florencio Varela, logró su segundo punto en el campeonato, su segundo gol, los primeros de la era Forestello, y fue sobre el final, en un encuentro favorable al local por lo que las sensaciones fueron aún más favorables, ya que venía de 5 derrotas consecutivas. El resultado se tomó como positivo pero es tal la urgencia de puntos salvadores, que sólo permite dormir pero sin relajarse, y tratando de absorber rápidamente los conceptos del cuerpo técnico. 

La mala noticia para el mundo granate fue el fallecimiento de Ramón Cabrero, un símbolo de Lanús, un gran referente para todos, el técnico que transformó la última década, como recordaba Lautaro Acosta, campeón con el técnico Granate en el histórico Apertura 2007:"Tenía una grandeza increíble. Siempre apostó por los juveniles, hizo una renovación de plantel increíble y te respaldaba pasara lo que pasara. Todo el reconocimiento que tiene es poco".

Respecto a los 18 que integraron el plantel del martes, quedaron afuera: Esteban Andrada, José Gómez, Rolando García Guerrero, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini, Iván Marcone, Alejandro Silva y Lautaro Acosta (todos ellos fueron titulares, por lo que sólo se mantienen 3: Maximiliano Velásquez, Román Martínez y José Sand) además mantienen la convocatoria todos los que fueron al banco: Fernando Monetti, Santiago Zurbriggen, L. Maciel, N. Aguirre, Matías Rojas, M. Moreno y Germán Denis. Los que se incorporan son: Nicolás Avellaneda, Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Gabriel Carrasco, Fernando Barrientos, Matías Sanchez, Facundo Castillón y Lucas Vera. En resumen, 3 titulares, todo el banco y los nuevos.

Jorge Almirón:"Uno ve la entrega del equipo, somos una familia, quería abrazar a todos los jugadores. El mérito es todo de ellos".Tengo mucha emoción y orgullo por el equipo que no cambia la idea a pesar de los resultados".El DT Granate  a la vez de la gran remontada de su equipo y el gran logro conseguido, también ha tenido que valorar y cotejar las energías de los jugadores que consiguieron el triunfo, lo festejaron, y se relajaron de la tensión acumulada, con todo esto, y teniendo en cuenta la derrota ante Huracán en Parque Patricios, debe poner a los más concentrados, descansados, y además  motivados para ganarse un lugar en la Copa. Por lo que sólo repetirá a  Maximiliano Velázquez de los titulares, e incluyendo a muchos de la fecha anterior, confiando el ataque a Marcelino Moreno, Germán Denis y Matías Rojas y en el banco estarán: Nicolás Avellaneda, Leonel Di Plácido, Gabriel Carrasco, Román Martínez, Lucas Vera, Facundo Castillón y José Sand. 

Rodrigo Caballucci, Sergio 'El Bocha' Ojeda y Luis Vila, son los que aún no están en óptimas condiciones físicas para ser convocados, a algunos solo le falta ponerse a tono futbolísticament. Mientras que Álex Rodriguez fue expulsado en reserva.

Rubén Forestello: "Tenemos que proyectar la mejoría y el fortalecimiento de los chicos para el partido difícil que tenemos el sábado contra Lanús y recuperar la localía contra Godoy Cruz”El Yagui no hará demasiadas modificaciones con respecto al lunes,  aunque las actuaciones terminaron por quebrar el 'maleficio' y le abrieron la puerta al gol, el rendimiento distó un poco bastante de lo deseado, en defensa no tuvo tantas claras en contra, pero la elaboración y el ataque fueron de largo, el punto flojo. Pero, también hay que reafirmar los planteles, por lo que sólo cambiaría el ataque con la salida de Franco Troyansky y Gaona Lugo y la entrada del goleador David Depetris para reforzar su confianza, del lunes y Lucas Mancinelli.


HISTORIAL ENTRE AMBOS

                      


LOS 13 ENFRENTAMIENTOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS

LANÚS OLIMPO EMPATES
8 6 7
30 21 Goles

Última vez que se enfrentaron→

10-9-16 (Primera División) Olimpo 0-0 Lanús.

Última vez que se enfrentaron en Lanús→

1-6-15 (Primera División) Lanús 2-0 Olimpo. Acosta -2-.

Una leve ventaja del local con una característica: Ninguno pudo ganar nunca de visitante en todo el historial.

Las condiciones que se dan hacen más posible un buen resultado de la visita, ya que si hubiesen jugado los motivados clasificados, podrían haber sido arrolladores con el dubitativo Aurinegro, pero las cosas son como son y los resultados... no respetan análisis previos.

Ficha del partido:

Fecha 8ª          Sábado 4/11/2017

Horario:            14:05 hs.

Estadio:             Norberto Tomaghello

Árbitro:             Silvio Trucco
Asistente 1:      Lucas Germanotta
Asistente 2:      Marcelo Bistocco

Emisión:            TNT Sports

Formaciones probables :

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor