Banfield VAVEL

No hubo defensa de casa

Ni la tarde soleada en el Florencio Solá iluminó al Taladro para poder quedarse con los tres puntos, se nubló todo.

No hubo defensa de casa
Sperdutti peleando mano a mano junto a Cubas | Foto: La Nación.
peedro_facio
Por Pedro Facio

Banfield se presentó ante Defensa y Justicia en un día viernes a las 5 de la tarde, complicando la llegada del hincha al ser día y horario laboral. La tarde no fue de sol, sino nublado en el marcador al caer 1-0 de local, y sigue sin sumar de a tres en casa.

Todo comenzó como se especulaba, con el equipo de Varela siendo dominador de la pelota y el de Falcioni esperando a su oportunidad de contragolpear, pero la visita impuso un juego vertical, y lateral muy ofensivo con marcados 2 contra 1 ante los laterales que hicieron estragos en ataque.

A los 10 minutos, Defensa puso en práctica una jugada a balón parado donde se abrió el panorama de derecha a izquierda para Cubas, y el ex Boca tira un centro para que el altísimo central Dylan Gissi la ubique hacia el medio y convierta Juan Kaprof, el ex River, el gol del partido.

El transcurrir de la primera parte solamente dejó expuesta la falta de idea futbolistica del Taladro y la marcada idea de buen trato y uso del balón en ofensiva del Visitante, que tendría entre dos y tres chances muy claras de gol.

La segunda etapa mostró una mejoría en el juego de Banfield combinada con el impulso de salir a ganar el encuentro, y tuvo a Defensa mucho más recostado en su ventaja y tratando de salir a contraataque. Los verdiblancos tuvieron oportunidades para convertir el empate en los pies de Juan Pablo Álvarez, Julián Carranza (Debut), Nicolás Bertolo y Mauricio Sperdutti, pero sin ser claros en ataque.

Ni los números teniendo de rival a Defensa en Primera y los últimos partidos de local dan tranquilidad, ya que nunca le ganó a los de Varela (4 PP) y hace cuatro encuentros que no conoce la victoria en su estadio (2E-2P).