Para respetar mucho

Sampaoli ya conoce a sus primeros tres rivales para el Mundial de Rusia 2018. Argentina integra el grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

Para respetar mucho
Messi ya conoce sus rivales a enfrentarse en Rusia 2018. Foto: Nicolás Castillo-Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Este viernes entrando al mediodía en Moscú se sortearon los grupos del próximo Mundial con la presencia de Claudio Tapia junto al cuerpo técnico nacional, Jorge Sampaoli y su ayudante de campo Sebastián Beccacece. También otro de los que estuvo fue Diego Maradona y colaboró con el bombo dos para todas las zonas. La principal idea para el elenco argentino era esquivar a Inglaterra y España, pensando también en recorrer la mayor cantidad de kilómetros posibles y medirse con esas selecciones en un hipotético cruce de cuartos de final o semifinales de la competición.

Quedan siete meses para el Mundial y Argentina ya conoce a sus primeros oponentes, el debut para Sampaoli y compañía será frente a Islandia -el día sábado 16 de junio, en Moscú a las 10 de la mañana-, otro de los debutantes en mundiales en el camino de la Albiceleste, el anterior había sido ante Bosnia y Herzegovina en Brasil 2014 y triunfo nacional por 2-1, con goles de Sead Kolašinac -en contra- y Lionel Messi para el vencedor, descontó para los bosnios Vedad Ibišević.

El segundo compromiso para la celeste y blanca será ante Croacia -el día jueves 21 de junio a las 15, en el estadio Nizhni Nóvgorod-, los croatas cuentan en su plantilla con Luka Modric e Ivan Rakitic. En el Mundial de Francia de 1998 compartieron grupo y fue triunfo de Argentina por uno a cero con gol de Héctor Pineda.

Y el último adversario en esa primera fase es un viejo conocido en mundiales y en la última fecha FIFA goleó a Argentina cuatro a dos en Rusia exactamente. Nigeria es el último oponente -el martes 26 de junio a las 15, en el Zenit Arena de San Petersburgo-, el último enfrentamiento en mundiales fue en 2014 y triunfo argentino por 3-2 con un duplicado de Messi y el restante de Marcos Rojo, mientras que para los africanos Ahmed Musa marcó en dos ocasiones.

Es una zona para respetar mucho y tiene la ventaja de no viajar muchos kilómetros. Puede llegar a medirse con Alemania, Brasil, España e Inglaterra en unos posibles cruces de cuartos de final y semifinales.