TigreTigre VAVEL

Ignacio Canuto, otro regreso

Canuto podría ser el siguente refuerzo de Tigre del Lobo Ledesma. Llegaría de Lanús por 18 meses. Se destacó en el Matador en la temporada 2013/14.

Ignacio Canuto, otro regreso
Ignacio Canuto en Tigre 2013 (Foto:@catigreoficial).
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

Cada vez queda menos para la segunda etapa de la Superliga, y Tigre necesita no solo sumar puntos, también refuerzos. Varios de los 28 jugadores que arribaron con el entonces entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, fueron dados de baja y muchos ya tienen clubes. Por ahora el Matador se reforzó con poco, pero de calidad ¿Será que la presencia de Ledesma seduce más que la de Richard?.

Tras concretarse la llegada de Sebastián Prediger de San Martín de Tucumán, y muy cerca Walter Montillo, ex San Lorenzo y Botafogo (si nada raro pasa, estaría firmando su vínculo por seis meses con opción de 6 más), los regresos de préstamos Agustín Cardozo de Santamarina de Tandíl y Federico González de Puebla de México, el otro que retornaría a la institución de zona norte, es el defensor Ignacio Canuto, actualmente en Lanús. Tato, tiene 31 años y comenzaría su segundo ciclo en Tigre.

Canuto debutó en 2004 en Unión de Santa Fé, llegó a Tigre en la temporada 2013/14 (segunda era de Diego Cagna y posteriormente Fabían Alegre) donde disputó 35 partidos y convirtió un gol a Racing, en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 3 del Torneo Final 2014. También jugó en equipos como Liga de Quito, Argentinos Juniors (Campeón del Torneo Clausura 2010), León de México, Libertad de Paraguay, Atlético Tucumán (donde jugó la Copa Libertadores 2017, y de hecho le anotó un gol a Wilstermann) y Lanús disputando tan solo 8 partidos. Una mala, registra un descenso en el 2012 mientras jugaba por el Figueirense de Brasil.

En caso de que el defensor regrese al club, firmará su contrato por 18 meses y se convertirá en el central/lateral que Cristian "Lobo" Ledesma había pedido estos días. Ahora solo resta esperar que pasa en el tire y afloje de Román Martínez, la posible vuelta de Diego "Cachete" Morales, actualmente en Colón de Santa Fe, que se resuelva la situación de salida de Huracán de Nazareno Solís y la respuesta del Argentinos a la oferta por Ivan Colman.

El gol a Racing

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.