Luego de tener un mal debut en la Copa Libertadores, cayendo como visitante por 1-0 ante el debutante Deportivo Lara, el conjunto que dirige Ariel Holán necesitaba reponerse de un golpe tan duro y lo hizo de gran manera venciendo a San Martín de San Juan por 4-0 como visitante.

Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Holan salieron en la búsqueda de los tres puntos, ante un duro rival como es el Santo y más en su casa, donde el Rojo solo pudo triunfar en una sola oportunidad.

Un primer tiempo muy entretenido, donde el Rojo empezó mejor haciendo dueño del balón con un Martín Benítez que estaba en una buena tarde y era el encargado de generar ataque Luego de varios minutos, Nicolás Domingo recibió filtró una pelota para Maximiliano Meza que salió justo tras el achique defensivo y la bajó para Benítez que con un zurdazo puso el 1-0 parcial.

Una primera parte muy buena del Rojo. Ya en el complemento, nuevamente el conjunto de Avellaneda demostró que esta a otro nivel jugando al contra ataque lastimando demasiado al conjunto local que cada vez era más débil.

Hasta que, a los 13 minutos, Leandro Fernández encaró desde izquierda a derecha y le dio un pase a Fabricio Bustos, que quedó frente a Luis Ardente y puso el 2-0. Dos minutos más tarde, el Puma Emanuel Gigliotti le mandó un centro hacia la izquierda y Leandro que de primera le pegó y sentenciaba el 3-0 final.

Era un resultado muy cómodo, sabiendo como estaba Jugando Independiente y que tenía más posibilidades para poder convertir. Hasta que, a los 38 minutos, Fernando Gaibor, mandó un pase para Braian Romero que había ingresado hace segundos reemplazando a Maximiliano Meza, el ex Argentinos Juniors en la primera pelota que tocó la mandó a guardar con un gran cabezazo definiendo por 4-0 en un encuentro muy bueno.

Hay que destacar el gran nivel de Fabricio Bustos, Leandro Fernández, el Puma Gigliotti que tuvieron una tarde destacada con un gran sacrificio y demostrando que pelean hasta el último minuto.