Este viernes por la tarde a las 19hs, en Victoria se jugará el partido que le corresponde a Tigre por la fecha 22 de este torneo. El árbitro de este encuentro sera Diego Abal y televisación de TNT sin codificar.

El Matador, vuelve de un golpe en Rosario, frente a Newell´s, en donde mostró al principio ser superior pero no pudo mantener esa postura para el resto del partido. Viene de perder 2 a 1 con goles de Héctor Fértoli y Luís Leal para el local y José San Róman en contra, el descuento para el visitante. El equipo de Victoria está 24º en la Superliga, con solo 16 puntos, tres unidades más que el último (Olimpo), y con una sola victoria en todo el año (2-0 a Argentinos, en la fecha 15).

Con este resultado a Tigre se le comienza a poner complicado el promedio para este torneo y más aún para lo que viene. No obstante, ya está el primer descendido de cuatro que es Arsenal, aun queda esperar los resultados de Chacarita, Olimpo y Temperley, aunque estos tres equipos están prácticamente condenados a la B Nacional.

Para este partido en el Dellagiovanna, Cristian Ledesma contará de nuevo con Sebastián Prediger, ya recuperado de su lesión, reemplazando a Agustín Cardozo. Además, decidió no concentrar para hoy a Denis Stracqualursi.

Gimnasia no viene mucho mejor: el equipo de Facundo Sava (DT de Tigre en 2017) viene de perder en El Bosque por 3-1 ante Argentinos Juniors, y encadena tres derrotas en hilera y sumó tan solo un punto de los últimos 12 en juego (último triunfo, 1-0 a San Lorenzo en la fecha 17). El Lobo tiene 22 unidades, en el puesto 22.

Historial

La última vez que se enfrentaron ambos equipos lo hicieron en el Campeonato 2016/17, por la fecha 16, en el Estadio José Dellagiovanna, en el que Gimnasia le ganó por 1 a 0 con gol de Brahian Alemán. Vale recordar que en este partido Tigre terminó el encuentro con un jugador menos, por una expulsión, y además, fue el último partido de Pedro Troglio al mando del Matador.

Ambos equipos jugaron 55 veces en Primera División, en donde Tigre ganó 20 veces, y convirtió 88 goles. Mientras tanto, Gimnasia (LP) obtuvo la victoria en 24 ocasiones, y convirtió 108 goles. Empataron en 11 encuentros. El Lobo lleva cuatro partidos de ventaja.

Posibles formaciones

TIGRE: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto, Matías Pérez Acuña, Diego Sosa; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Matías Pérez García, Diego Morales; Carlos Luna y Federico González DT: Cristian Ledesma.

GIMNASIA LP: Alexis Martín Arias; Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Agustín Bolívar, Nicolás Colazo; Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Contín. DT: Facundo Sava.

Recuerdo

El último partido que Tigre le pudo ganar a Gimnasia (LP) fue propiamente en su casa, en el Torneo de Transición 2014 por la fecha 11, y el autor del gol de ese encuentro fue del capitán Carlos "Chino" Luna, de penal.