Faltan 53 días para el arranque del sueño argentino y será nada menos en el Mundial de Rusia. Por eso Jorge Sampaoli emprendió viaje rumbo a Europa para mantener las últimas charlas con todos los futbolistas, previo a presentar la lista final de 23 jugadores para conquistar el mundo y también seguir de cerca la evolución de Lucas Biglia, quien el sábado pasado sufrió la fractura de dos vértebras y estará varias semanas inactivo el volante central; la idea del cuerpo técnico es esperarlo hasta el final, en caso de no llegar reemplazarlo con el plan B, donde ya hay nombres para hacerse cargo de ese puesto vacante.

Sampaoli en Avellaneda ya tiene un embajador y Lautaro Martínez pelea por un lugar en el avión; ahora se le suma Ricardo Centurión, el ex San Pablo está pasando por un gran momento, desde su segunda etapa en la Academia. En el esquema de Eduardo Coudet es fija y en cada presentación racinguista se distingue por algo en especial; la semana pasada convirtió un golazo en la goleada frente al Vasco Da Gama por la Copa Libertadores y por eso quiere aprovechar su buena actualidad para disputar su primera Copa del Mundo con la selección mayor.

En esa posición tiene varios candidatos para quedarse entre ellos: Manuel Lanzini, Maximiliano Meza, Ángel Di Maria, Giovani Lo Celso, Eduardo Salvio, entre otros, pero la última palabra la tiene el entrenador oriundo de Casilda. El ex adiestrador de Chile ya siente que cada vez queda poco para el Mundial y está en los últimos detalles previo a entregar la nómina final de 23, que se tiene que presentar en mayo y ya queda poco para ese mes.

En fín, el cuerpo técnico nacional lo tiene en la mira a Ricky y en las próximas semanas puede haber una reunión clave. La gran pregunta sería: el ex Genoa, ¿empieza a sacar pasaje rumbo a Rusia?.