Cada día falta menos para la culminación de un torneo olvidable para Tigre, que deberá replantearse muchísimas cosas de cara al corto y mediano plazo para no pagar las consecuencias de tres años de campañas paupérrimas. Sin embargo, este lunes tiene una buena chance de recuperarse de su derrota ante Huracán (0-2) en Victoria, cuando se enfrente a Olimpo, ya descendido, en el Carminatti.

El Matador sigue en un lugar incómodo en la tabla de la Superliga, con 20 puntos, ubicándose 24° de 28 y con la deuda de no haber ganado de visitante aún. Este noche, quiere quebrar la racha y Cristian Ledesma, necesitado de buenos resultados, meterá bastante mano en relación al once inicial contra el Globo: Ignacio Canuto se repuso de una lunbalgia y ocupará el lugar de Juan Carlos Blengio; se lesionaron Matías Pérez Acuña (traumatismo de rodilla derecha) y Matías Pérez García (distensión), así que en el lateral derecho regresará Maximiliano Caire, mientras que Diego Morales, ausente por lesión ante Huracán, sustituirá a MPG10. Asimismo, están suspendidos por cinco amarillas Lucas Menossi y Carlos Luna, aunque volverá Sebastián Prediger (quien había sido expulsado ante Unión), sin dudas el motor del mediocampo, y Lucas Janson jugará por el Chino. Además, Diego Sosa volverá de 3 en lugar de Ezequier Garré y Javier Iritier sacará a Agustín Cardozo. En total, siete cambios para ir a buscar los tres puntos a Bahía Blanca.

Olimpo atraviesa un momento aún más complicado: como era de prever, descendió a la segunda categoría varias fechas antes de la finalización de la temporada, cayó en 11 de sus ultimas 13 presentaciones (viene de perder ante Argentinos Juniors por 1-0), es junto a Temperley el equipo más goleado de la Superliga (42 tantos recibidos) y solo ganó un partido en 2018, a Arsenal (2-1 en la fecha 17).  Como si esto fuera poco, rescindieron contrato Matías Cahais y Emiliano Tellechea, dos de los refrentes del Aurinegro.

El elenco de Christian Bassedas aspirará a tener un decoroso cierre de campeonato y focalizarse en un rápido regreso a la máxima categoría.

Formaciones:

Olimpo: Jorge Carranza; Leandro Lacunza, Renzo Ramírez, Nicolás Herranz y Pedro Silva Torrejón; Ezequiel Vidal, Facundo García, Daniel Ibáñez, Said Llambay; Franco Troyansky y David Depetris. 

Tigre: Julio Chiarini; Caire, Carlos Rodríguez, Canuto, Sosa; Prediguer, Iritier; Jacobo Mansilla; Morales, Janson; Federico González.