Todos recordarán aquella noche en la cual Godoy Cruz empató frente a Libertad de Paraguay por 1-1 y sacaba el pase a la siguiente fase. Pero el camino en la Copa Conmebol Libertadores 2017 empezaba en Mendoza cuando el Expreso igualó 1-1 contra un gigante brasileño, Atlético Mineiro, y luego fue a Paraguay a enfrentar al dificilísimo Libertad. 

Noche épica la del Tomba en terreno guaraní, lo perdía 1-0 pero el imparable Ángel González puso el empate sobre el final del primer tiempo, luego cuando ya se acababa el encuentro nuevamente Angelito puso el 2-1 y así el Expreso se llevó tres puntos vitales a Mendoza. De más está destacar la enorme fiesta que el pueblo tombino hizo en el estadio guaraní, donde parecía que el Tomba era local.

Luego Godoy Cruz se enfrentó a Sport Boys de Bolivia, con el que fue amplio dominador en los dos partidos, que quedaron con resultados cortos: 3-1 en Bolivia y 2-0 en Mendoza. El Bodeguero era el puntero del grupo y también uno de los mejores equipos en la Copa Libertadores, llevaba diez puntos y estaba a tan sólo una unidad de clasificar a octavos.

Después, se enfrentaba a Libertad en el Malvinas Argentinas, el Tomba arrancó perdiendo y todo era preocupación en el banco de Bernardi, no jugaba bien, pero apareció sólo Juan Fernando Garro para empatar el partido y desatar la euforia en toda Mendoza, el canterano sólo tuvo que empujar el balón y mandarla a guardar.

Todos recordarán que en la última bola del partido el gran capitán, Rodrigo Rey, se lució con una tapada que el hincha tombino la puede poner en un cuadro porque fue sencillamente espectacular, y así Godoy Cruz clasificaba a los octavos de final de la Copa Libertadores y concretaba una etapa gloriosa más en su historia.