El equipo portugués tiene un nuevo desafío enfrente, el Mundial de Rusia 2018. El equipo encabezado por Cristiano Ronaldo, viene de ser campeona en la Eurocopa 2016, luego de remontar la penosa actuación que tuvo en el Mundial de Brasil 2014 quedando fuera en fase de grupos. Este sera el octavo mundial, obtuvo su mejor posición en 1966 cuando finalizo tercera.

Los 23 Gladiadores

La Selección de Portugal tiene todo listo de cara a esta nueva copa del mundo, su técnico, Fernando Manuel Costa Santos, ya dio la lista de 23 convocados, los designados para viajar a Rusia serian:

Arqueros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting).

Defensas: Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares (Southampton), José Fonte (Dalian Yifang), Mário Rui (Nápoles), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Dortmund), Ricardo Pereira (FC Porto) y Rúben Dias (Benfica).

Mediocampistas: Adrien Silva (Leicester), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (West Ham), João Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv) y William Carvalho (Sporting).

Delanteros: André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valência) y Ricardo Quaresma (Besiktas).

Camiseta titular y suplente.
Camiseta titular y suplente.

Los favoritos del técnico

La Selección portuguesa, ultima campeona de la EURO 2016, cuenta con un gran plantel, en el cual combina jugadores con gran experiencia con algunos jóvenes. Cristiano Ronaldo es la estrella que posee el equipo portugués, aquel jugador distinto que  a toda la selección le gustaría tener, ya que es un fuera de serie, un distinto. A partir de los 23 convocados, el posible 11 que formará  de cara al mundial será:

Rui Patricio; Guerreiro, Alves, Pepe y Soares; Joao Mario, Mouthino, Carvalho y Silva; Ronaldo y Silva. Este sería el equipo que forme en el debut frente a la Selección española, duro rival que tendrá que enfrentar Portugal en la primera fecha.

Cristiano, la figura

Sin dudas la estrella, símbolo y máximo exponente de este seleccionado es Cristiano Ronaldo. Goleador histórico de la selección lusa con 81 goles en 149 actuaciones. Un título y un subcampeonato en Eurocopa, tercer puesto en Copa Confederaciones, y un cuarto puesto en un Mundial, son algunos de los logros que lleva bajo el brazo el capitán de Portugal.

Llega a esta Copa del Mundo con la expectativa de superar sus anteriores performances. Ya participó en las ediciones 2006, 2010, 2014 y ahora lo hará en 2018. En cada una de ellas solamente marcó un gol, totalizando tres tantos en 13 partidos.

Lo miran por la televisión

Fernando Manuel Costa Santos tomó duras decisiones a la hora de armar la lista, ya que dejó afuera de la convocatoria a jugadores que la gente creía que estarían:

 Andre Gomes, joven promesa de 24 años, se desempeña en el Barcelona, en el cual tiene un gran nivel usualmente y por lo tanto es una gran incógnita de porque el técnico lo dejó fuera de los 23 convocados.

Nani, una gloria del fútbol portugués, tampoco aparece en la nómina. El actual jugador de la Lazio, perdió terreno en el club donde se desempeña, por culpa de varias lesiones que fue acumulando, por lo tanto solo pudo disputar cinco encuentros en toda la temporada.

Renato Sanches, ganador del mejor jugador joven de la última Euro 2016, perdió terreno en el seleccionado, luego de no haber tenido una gran temporada con el Bayer Múnich, ni tampoco con el Swansea (Equipo al que se fue cedido por el Bayer Múnich) donde no se logró asentar como una fija en el 11 titular. Estos desencadenantes llevaron a que Renato quedara afuera de la lista de 23 de cara a la próxima cita mundialista.

Fabio Coentrao, actual jugador del Sporting de Lisboa, también aparece como una de las grandes ausencias de cara a este mundial, la particularidad que cuenta este jugador es que el mismo se auto marginó: "Tras una temporada agotadora, siento que no estoy en condiciones de representar a la selección en una competición tan exigente como un Mundial". Fue el descargo del jugador en las redes sociales.

Portugal intentara repetir el enorme papel que hizo en la Eurocopa 2016, en la cual fue campeón, no era la máxima candidata a ganarla y a pesar de ello, ganó uno cero frente a una potencia futbolística como es Francia. En caso de que el increíble plantel que tiene Portugal y Cristiano Ronaldo estén en un buen nivel, bastará para poder hacerle partido hasta al rival más complicado, como para quien dice, poder levantar la copa, cada vez falta menos para el mundial, allí se irán todas estas dudas.

Análisis selección de Portugal

Estrella

Cristiano Ronaldo, ¿el comandante de Europa podrá con el mundo?

Entrenador

Fernando Santos, un estratega que conquistó el Viejo Continente

Análisis táctico

Un sistema tradicional y efectivo

Camino a Rusia

Consagración en Europa y eliminatorias excelentes