Fernando Hierro: ''Ha sido un partido complicado y parejo''

El técnico de la selección española dialogó con los medios tras la victoria de su equipo por 1-0 en un cotejo correspondiente a la segunda fecha del grupo B del Mundial de Rusia. Analizó el encuentro, reflexionó sobre la paridad que hay en el certamen y elogió la tarea de Diego Costa, autor del único gol.

Fernando Hierro: ''Ha sido un partido complicado y parejo''
Hierro sabe las dificultades que esta ofreciendo Rusia 2018 (Foto: FIFA TV)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

En un encuentro complicado y con dramatismo hasta el último minuto, España consiguió un ajustado triunfo por 1-0 frente a Irán, en un partido disputado en el Kazán Arena y correspondiente a la segunda fecha del grupo B del Mundial de Rusia. El gol del equipo español fue anotado por Diego Costa a los nueve minutos de la segunda parte.

Los mejores momentos del partido

El técnico Fernando Hierro dialogó en conferencia de prensa y analizó las principales variantes que entregó el cotejo: "Hemos sumado tres puntos en un choque complicado y complejo. Empezamos bastante bien, con ritmo, pero ha sido muy complicado agarrar ritmo por las constantes interrupciones. El plan se ha ejecutado a la perfección. No engañamos cuando dijimos que Irán apenas recibían goles. Valoro el esfuerzo de los 23 chicos. Los juegan y los que no por cómo lo viven. Satisfecho por los tres puntos porque va a ser un Mundial muy igualado. Las victorias ayudan a mejorar y viene bien".

"Lo hemos pasado igual de mal que pensábamos. Sabíamos que iba a ser duro. Con tanta interrupción es difícil coger ritmo. En el descanso corregimos algunas cosas, mejoramos hasta el gol. A partir de ahí sabemos lo complicado que es", aclaró el entrenador español.

Por otra parte, Hierro opinó sobre la paridad que hay en el certamen y elogió la tarea del seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz: "Nadie está ganando fácil en el Mundial. La igualdad es máxima. Irán es un gran equipo, con los conceptos claros. Queiroz lleva siete años trabajando y no le van a poner las cosas fáciles a nadie. Estoy muy orgulloso por mis jugadores" .

''Da gusto entrenar a esta selección por la actitud de los jugadores''

También tuvo tiempo para destacar la tarea de Diego Costa, autor del único tanto del encuentro: "A Diego Costa le pedimos un montón de esfuerzos y estoy encantado. Está rodeado de chiquititos que le tiran una pared y quieren que se la devuelvan al pie. Da gusto entrenar a esta selección por la actitud de los jugadores".

Para cerrar, se refirió a lo que será la última jornada de la fase de grupos, donde la Furia se enfrentará al ya eliminado Marruecos: "Creo que el último partido va a ser complicado para los tres equipos. Irán y Portugal necesitan sumar y nosotros también ante Marruecos, que ha perdido ante Portugal y apretando hasta el final. El que piense que habrá goleadas, se equivocará. El Mundial es así. Nervios y grandeza".

La conferencia de prensa completa