Con el mercado de pases encendido tras la eliminación de Argentina del Mundial de Rusia 2018, en Estudiantes ya pusieron manos a la obra con un solo objetivo: reducir el número de jugadores profesionales. Teniendo en cuenta la gran suma de dinero que tiene que invertir el club en el nuevo estadio (3,5 M), la baja de salarios y contratos serán fundamentales. 

Tras las salidas de Manga Escobar, Lucas Melano, Juan Ferney Otero, Leandro Desábato, Lucas Diarte, Sebastián Dubarbier y Marco Borgnino entre otros, dos nuevos jugadores se sumarán a la lista. Emiliano Ozuna y Gastón Gil Romero dejaron Estudiantes y continuarán sus carreras en Aldosivi de Mar del Plata y Belgrano de Córdoba respectivamente.

Por el lado del volante central que supo llevar la cinta de capitán de Estudiantes con Juan Sebastián Verón en cancha, fue cedido a préstamo al Belgrano de Lucas Bernardi quien curiosamente no lo tuvo en cuenta en su etapa en el Pincha. En el mercado de pases anterior Gil Romero volvió a Estudiantes, pero Bernardi le pidió que se buscara club. El jugador llega a la entidad cordobesa a préstamo por un año, con cargo y opción de compra.

Otro que partió es Emiliano Ozuna quien se sumó a Aldosivi de Mar del Plata a préstamo por un año sin opción de compra. El último semestre había formado parte del plantel de Temperley que descendió a la segunda categoría del fútbol argentino, sumando muchos minutos y siendo uno de los puntos fuertes del equipo y recibiendo el reconocimiento del público gasolero. El juvenil categoría 96 será acompañado por otro albirrojo de su categoría, Leonardo Areal.