Beccacece: "Vuelvo a Defensa y Justicia porque valoro lo humano"

El joven técnico comenzó su segundo ciclo en el conjunto de Florencio Varela.

Beccacece: "Vuelvo a Defensa y Justicia porque valoro lo humano"
Foto: Club Defensa y Justicia

La segunda etapa de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia comenzó esta semana con nuevas ilusiones. Después de su salida de la Selección Argentina, el joven entrenador se reunió con los dirigentes del cuadro de Florencio Varela y llegaron a un acuerdo para concretar el regreso.

En el predio de Bosques se dio el puntapié inicial para que este nuevo proceso comience de la mejor manera. El técnico Beccacece, después del primer entrenamiento, realizó una conferencia de prensa y destacó: "He decidido ponerle fin a mi vínculo con Sampaoli". Luego, agregó: "Lo que tenía que decirle a Jorge, se lo dije en la cara y queda en el ámbito de los privado. Nunca discutí con él delante de un jugador, ni tampoco me agarré a piñas. Eso es cuestión de los medios".

Además rescató: "Fue maravillosa mi convivencia con Lionel (por Messi). Lo vi siempre con una sonrisa, encarando con profesionalidad cada entrenamiento, cada partido, cada momento". A su vez, puntualizó: "Fue de crecimiento y de aprendizaje todo el año que estuve con Sampaoli en la Selección. Vuelvo a Defensa y Justicia porque valoro lo humano, los gestos que tuvieron los dirigentes y eso está por encima de todo".

Por último, en cuanto a la continuidad de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino, manifestó: "Hay gente idónea que tiene que decidir y ocuparse de eso". Más tarde, se centró en el Halcón en donde describió: "Desde el primer momento que surgió la posibilidad del llamado de Jorge (Sampaoli) para ir a la Selección estábamos en un momento increíble en Defensa, con un montón de posibilidades concretas y por la amistad con Jorge es que fui a hablar con el presidente del club, Cristian Malaspina, para explicarle la situación y poder asumir el compromiso pese a que tenía un contrato vigente con esta institución de la que me siento parte pero consideré que era oportuno seguir esos valores, sobre todo el de la lealtad y responder a esa persona que en ese momento me dio una oportunidad".

Finalmente, el ex conductor de Universidad de Chile resaltó: "Cristian tuvo un gesto de grandeza para dejarme ir y habíamos acordado que cuando finalizara ese proyecto en la Selección la prioridad la iba a tener Defensa porque me dio la oportunidad en el fútbol argentino, porque pude desarrollarme y crecer, y eso es lo que sucedió. Al finalizar el proyecto Selección cumplí con mi palabra y volví".