Harry Kane: ''Esta derrota nos va a doler por mucho tiempo''

El delantero del seleccionado inglés no ocultó su tristeza por la derrota de su equipo frente a Croacia en las semifinales del Mundial de Rusia. También habló el arquero Jordan Pickford, quien admitió que fue una complicación adelantarse tan rápido en el resultado.

Harry Kane: ''Esta derrota nos va a doler por mucho tiempo''
Kane sabe que estuvieron muy cerca de la final (Foto: Sitio Oficial FIFA)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

En un partido lleno de alternativas, Inglaterra cayó frente a Croacia por 2-1 en tiempo suplementario en una de las semifinales del Mundial de Rusia, disputada en el Estadio Olímpico Luzhniki de la ciudad de Moscú. Los ingleses ahora deberán jugar el próximo sábado en San Petersburgo, el encuentro por el tercer lugar frente a Bélgica.

El delantero del equipo y goleador del certamen hasta el momento, Harry Kane, dialogó con la prensa y mostró su tristeza por la dura caída en esta instancia: "Es difícil. Estamos destruidos. Trabajamos mucho. Los fanáticos fueron increíbles, pero fue un juego muy difícil, un partido 50-50. Aunque si miramos lo que pasó creo que lo podríamos haber hecho mejor. Duele y mucho. Esta derrota nos va a doler por mucho tiempo, pero ha sido una experiencia fantástica, más allá del resultado".

Foto: Sitio Oficial FIFA

''En este tipo de encuentros, son los detalles los que definen todo''

Por otra parte, el jugador del Tottenham analizó el encuentro y admitió que el mismo se definió por mínimos aspectos: "Tuvimos algunas posibilidades cuando estábamos con el marcador a nuestro favor, pero no tuvimos suficiente presión sobre el balón, nos comprometimos tanto y trabajamos tan duro. Pero sabemos que en este tipo de encuentros, son los detalles los que definen todo".

"Es difícil decirlo, pero hay muchas cosas que podríamos haber hecho mejor. Croacia jugó bien y nos lo pusieron muy difícil", añadió Kane.

Pickford también quería la victoria

Foto: Sitio Oficial FIFA

Otro que habló una vez finalizado el cotejo fue el arquero Jordan Pickford, quien se refirió a lo que significó el gol tempranero de Kieran Trippier para su equipo: "Fue una experiencia para nosotros y queríamos ganar. Tal vez nos adelantamos demasiado pronto. Necesitábamos otro gol para liquidar la eliminatoria y tuvimos ocasiones, pero no las aprovechamos. Con un equipo como Croacia sabes que es una amenaza, porque tiene jugadores de calidad".

"Siento que como país hemos progresado y esperamos que vayamos a más en el futuro", admitió el guardameta del Everton sobre el apoyo de los aficionados ingleses durante todo el campeonato.

Los momentos más destacados del encuentro