El Santos Laguna, el campeón mexicano se lleva a Guillermo “Pol” Fernández. Lo cierto es que el club azteca había puesto sus ojos, en otro Fernandez, “Nacho”, el de River, pero ante la negativa de éste a emigrar, el plan B era el volante de Godoy Cruz lo que se concreta este martes.   

"Pol" siempre fue uno de los anhelos de Roberto Siboldi, el entrenador del conjunto mexicano. El titular del Godoy Cruz, José Mansur había manifestado que el destino de Pol Fernández estaba en sus propias manos, siendo Santos Laguna el equipo con la propuesta más firme. 

Guillermo Fernández será el nuevo jugador de Santos Laguna. El volante deja el Tomba tras tres temporadas en las que se convirtió en una pieza vital del equipo mendocino y aún más cuando vienen de ser los subcampeones de Superliga Argentina. En la última temporada sumo 24 participaciones con 3 goles convertidos. 

Fernández quien se inició su camino en Boca Juniors y ahora por consiguiente estuvo en Godoy Cruz, jugó en su totalidad 81 partidos y convirtió 8 goles. El mismo jugador dio el visto bueno para llegar a México, por lo que será su primera experiencia internacional. 

Con la partida de Fernández, Diego Dabove deberá resolver el armado del equipo, donde el santafesino era el termómetro clave, por lo que no será facil tener un remplazo que lo equipare. Aún más va tener que planificar más el DT porque otro que dejó la institución bodeguera es el delantero Juan Fernando Garro, quien jugará en Huracán junto a otro mendocino Lucas Gamba.