Este miércoles, Boca hizo su primera presentación en la temporada. Disputó el encuentro ante Alvarado de Mar del Plata, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en la cancha de Lanús. El resultado fue 6-0 a favor de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, con goles de Lisandro Magallán, Ramón Ábila, dos de Pablo Pérez, Paolo Goltz y Carlos Tevez de penal. Los hinchas quedaron ilusionados con este arranque, pero además hay otro motivo, lo sucedido con el último antecedente de un 6-0.

El 16 de septiembre de 2007, el Xeneize enfrentaba a Banfield, también en el sur de Buenos Aires, en esa oportunidad era en el Florencio Sola. El encuentro, era correspondiente a la fecha 9 del Torneo Apertura. Ese día, los comandados por Miguel Angel Russo, director técnico del club de la Ribera en ese momento, goleó al Taladro por 6 a 0. Los goles fueron marcados por, Martin Palermo -6, 21 y 27´PT y 3´ST-, con una actuación intratable del máximo goleador del club. Los dos restantes los hicieron, Leandro Gracián -37´PT- y Pablo Ledesma -35´ST-.

Pero además de esa goleada que se repitió casi 11 años después, hay otro dato que entusiasma a todo el pueblo boquense. Justamente en ese año, Boca se consagraba campeón de la Copa Libertadores, en aquella recordada final ante Gremio.

Estos fueron los once que salieron a la cancha en aquel partido ante el Taladro: Mauricio Caranta; Hugo Benjamín Ibarra, Jonathan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.