Guía AAAJ Superliga 2018/19: la clasificación como primera opción
Guía AAAJ 2018: La clasificación como primera opción | Foto: VAVEL

Guía AAAJ Superliga 2018/19: la clasificación como primera opción

El conjunto de la Paternal tiene nuevos refuerzos pero un mismo objetivo. Berti será el encargado de armar un equipo que logre la clasificación a una copa internacional.

agustinnaya6
Agustin Naya

Argentinos Juniors vuelve a iniciar una temporada para consolidar todo lo logrado con el trabajo que comenzó con Heinze y ahora continúa Berti. Con refuerzos importantes y jugadores de jerarquía, el ‘Bicho’ intentará no sufrir las salidas de Nicolás González y Lucas Barrios. Los dos jugadores más importantes de la plantilla del conjunto de la Paternal han emigrado del país y dejaron un hueco que la dirigencia intentó saldar con los nuevos refuerzos.

Alfredo Berti sabe que esta nueva Superliga será complicada, muchos equipos se han reforzado y parece una utopía poder hacerle frente a los grandes que tienen una capacidad económica sumamente superior a la del resto. Aún así, el técnico del ‘Bicho' se siente confiado e intentará transmitirles esta confianza a sus jugadores. El DT ha hecho una gran primer temporada en primera para Argentinos Juniors, ha logrado consolidar a este equipo con muchos juveniles e incluso elevado el nivel de algunos jugadores considerados ya a un paso del retiro. El trabajo está vez será lograr cumplir el objetivo, terminar en los puestos de clasificación. 

Sin dudas el triunfo previo por la Copa Argentina ante Defensa y Justicia por penales será un punto de partida para los jugadores. El equipo ha demostrado poder jugar bien y logró enlazar a todos sus jugadores, entre los más grandes y los más jóvenes. Si bien les faltó el gol, Argentinos dio una imagen de muy buen fútbol dominando al conjunto de Varela y sometiéndolo en varias ocasiones. Este es el fútbol que quiere Berti, el que hizo que el ‘Bicho' sea uno de los que mejores jugó de todo el fútbol argentino aquella temporada en la B Nacional.

La carta más importante de Argentinos Juniors para esta temporada será el tridente que podrá armar en el ataque con jugadores como Bobadilla, Júnior Benítez, Toledo, Batallini y otros más. También tendrá un gran equipo en el mediocampo pero con jugadores más contenidos por su edad como Machín y Pisculichi, aunque no debe descartarse el gran nivel de juego que pueden aportarle a su equipo y que seguramente Berti aprovechará. 

Esta será la temporada en la que el ‘Bicho' buscará lograr lo que en la anterior se le escapó, la clasificación a una copa internacional, la Copa Argentina es la apuntada a ganar pero no deberá descuidar mucho la Superliga porque los promedios podrían ser un enemigo muy pesado para el conjunto de la Paternal y podría terminar sufriendo lo que sufrió la temporada pasada Chacarita, el descenso directo.

Análisis de Argentinos Juniors

Historia El club que nutre al fútbol mundial
Títulos La década del 80 y la Copa Libertadores
Estadio Bienvenidos al Diego Armando Maradona
El DT y el mejor jugador Berti y Piscu quieren lograr una clasificación
Plantel Jerarquía en La Paternal
VAVEL Logo