El 'paragua' lo ganó en el final

En la última pelota de la tarde, Godoy Cruz venció por uno a cero a Estudiantes con gol de Diego Viera de penal. El Tomba jugó con un hombre menos por más de 70 minutos por la expulsión de Juan Andrada.

El 'paragua' lo ganó en el final
Viera (5) sale a festejar su gol y atrás lo sufre Andújar. Foto: Club Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Un nuevo arranque, una nueva ilusión del equipo de Diego Dabove y el comienzo no era nada sencillo porque en la vereda de enfrente se encontraba Estudiantes, quien llegaba entonado, después del triunfo en la semana frente a Gremio por Copa Libertadores. Jorge Baliño pitó el inicio de la primera jornada bodeguera en esta Superliga y la iniciativa en los primeros minutos fue de Godoy Cruz manejando la posesión de la pelota de un lado a otro, mientras el elenco platense, decidió plantarse en su campo para salir rápido de contragolpe y buscando pelotazos largos a Matías Pellegrini y Juan Apaolaza. 

La primera llegada clara fue para el conjunto de Leandro Benítez a los cuatro minutos con un disparo de afuera de Apaolaza y encontró bien ubicado a Roberto Ramírez, en una buena intervención del arquero tombino. Sin embargo el panorama para el Expreso se iba a complicar cuando a los 18´ Juan Andrada vio la roja por doble amarilla, el volante de contención le fue de mala manera a Pellegrini por eso el árbitro de la tarde le marcó el camino de las duchas.

Tras la expulsión, Godoy Cruz se paró para el contragolpe y Jalil Elias se ubicó en lugar de Andrada y Leandro Lencinas, se atrasó unos metros para pararse de mediocampista por izquierda. Con el hombre de menos, el Pincha siguió llegando y sobre el cierre del primer tiempo, Lucas Rodríguez disparó al palo y en el rebote Pellegrini remató donde encontró otra buena intervención de Ramírez, el portero canterano, quien ya era la figura del encuentro con dos intervenciones complicadas. Así se fue la primera etapa donde el dominio de la pelota fue del local y las ocasiones de los visitantes.

El segundo tiempo comenzó con los dirigidos por Benítez soltando los laterales en ataque y poniendo toda la carne al asador con los ingresos de Lucas Albertengo, Mariano Pavone y Gastón Fernández. Mientras que en los comandados por Dabove, Fabian Henríquez entró por Lencinas para cerrar los circuitos de Estudiantes y no sentir el hombre de menos.

El entrenador bodeguero decidió mandar a la cancha a Diego Sosa y abrir la cancha para buscar el triunfo agónicamente, no habían llegadas claras del Tomba y en la última pelota después de un saque de esquina desde la derecha de Sosa encontró la mano de Albertengo, Baliño bien ubicado marcó el punto penal. En la última jugada en los pies de Viera estaba el triunfo local y el defensor paraguayo lo cambió por gol para el uno a cero final, el remate fue a la izquierda de Mariano Andújar y después de la conquista, el juez marcó el final del espectáculo.

Fue un triunfo importante para Godoy Cruz donde jugó con un hombre menos por más de 70 minutos y ante un rival de jerarquía. La gente se fue del Malvinas Argentinas otra vez ilusionada con el nuevo Expreso y la ilusión tombina ya está en marcha donde buscará volver a los primeros puestos de la Superliga. El subcampeón arrancó con el pie derecho y en la próxima fecha tiene una visita de riesgo donde se medirá con Argentinos en La Paternal.

SÍNTESIS

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías, Iván Ramírez; Leandro Lencinas y Santiago García (C). DT: Diego Dabove

No ingresaron: Andrés Mehring, Joaquín Varela, Agustín Verdugo y Valentín Burgoa

Estudiantes (0): Mariano Andújar (C); Facundo Sánchez, Gastón Campi, Jonathan Schunke, Iván Erquiaga; Lucas Rodríguez, Iván Gómez, Fernando Zuqui, Pablo Luguercio; Matías Pellegrini y Juan Apaolaza. DT: Leandro Benítez

No ingresaron: Daniel Sappa, Fabian Noguera, Juan Bautista Cascini y Carlo Lattanzio

Gol: 50´ST Diego Viera-penal- (GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 9´Lucas Albertengo por Pablo Luguercio (E), 17´Mariano Pavone por Iván Gómez (E), 23´Fabian Henríquez por Leandro Lencinas (GC), 30´Gastón Fernández por Matías Pellegrini (E), 33´Diego Sosa por Iván Ramírez (GC) y 41´Gabriel Ávalos por Santiago García (GC).

Amonestados: en el primer tiempo,14´Matías Pellegrini (E), 17´Juan Andrada (GC), 18´Pablo Luguercio (E),20´Gastón Campi (E), 37´Iván Erquiaga (E); en el segundo tiempo, 13´Ángel González (GC).

Roja: en el primer tiempo, 18´ Juan Andrada (GC)

Cancha: Malvinas Argentinas

Árbitro: Jorge Baliño