Belgrano visita a River con la necesidad de sumar

El equipo que dirige Bernardi arrancó la temporada con un promedio muy bajo que hoy lo pone en un desempate por la permanencia, tras un debut empatado buscará sumar para comenzar a subir posiciones.

Belgrano visita a River con la necesidad de sumar
En su quinta experiencia como entrenador, Lucas Bernardi buscará no sólo salvar a Belgrano del descenso sino, a su vez, lograr terminar el torneo con 40 puntos. (Foto: TyC Sports).
carrerothiago
Por Thiago Carrero

Belgrano de Córdoba visitará el Monumental de Núñez con la soga al cuello que tendrá ajustada a lo largo de esta temporada: arranca la Superliga con uno de los peores promedios y por lo que necesita sumar puntos para lograr subir posiciones en la tabla y así asegurar su permanencia en primera división, categoría en la cual se mantiene desde que ascendió en 2011 justamente al vencer a River en la promoción.

Desde la partida del Ruso Zielinski el 23 de mayo de 2016, al Pirata le ha costado consolidar un proyecto tras los seis años que permaneció en el club el DT que ahora dirige a Atlético Tucumán: Teté González, Leonardo Madelón, Sebastián Méndez (fue el cuarto en apenas 11 meses), y Pablo Lavallén se han puesto el buzo de entrenador que hoy tiene Lucas Bernardi. Dicho sea de paso, el emblema de Newell´s a pesar de haberle ganado en un amistoso a Talleres, es resistido por los hinchas por su irregular trayectoria al frente de equipos como el mismo club de Rosario, Arsenal, Estudiantes y Godoy Cruz.

3 de los cuatro técnicos que llegó a tener Belgrano en 11 meses: El Ruso, Teté González y Madelón. Luego se sumaría el ex Godoy Cruz, Mendez. (Foto: Mundo D)
Tres de los cuatro técnicos que llegó a tener Belgrano en 11 meses: El Ruso, Teté González y Madelón. Luego se sumaría el ex Godoy Cruz, Méndez. (Foto: Mundo D)

Con DT nuevo y caras nuevas empezó el equipo de Barrio Alberdi ya que cuenta para esta Superliga con el punta Adrián Balboa (24 años) que llegó a préstamo de Patronato (donde conformó junto con Sebastián Ribas una de las delanteras más efectivas del torneo), Denis Rodríguez (22 años) cedido de Newell´s y con el arquero César Rigamontti (31 años) que tras finalizar su préstamo se quedó por expreso pedido del DT para pelear el puesto en el club donde dio sus primeros pasos.

Pero sin dudas la incorporación más importante para el Celeste es que el delantero y capitán del equipo Matías Suárez se queda en la institución pese al interés de Independiente y San Lorenzo por ficharlo. En la Superliga pasada marcó 5 goles en 22 partidos.

El delantero de 30 años además de ser el capitán es el juagdor más querido por la hinchada del Pirata. (Foto: La voz del interior)
El delantero de 30 años además de ser el capitán es el juagdor más querido por la hinchada del Pirata. (Foto: La voz del interior)

Por otro lado se han ido jugadores como el defensor Cristian “Cuti” Romero al Genoa que desembolsó casi 2 millones de dólares por el 90% del pase, Fernando “Cuqui” Márquez quién tuvo una buena temporada a préstamo en Defensa y Justicia fue vendido al Johor Darul Takzim FC por 600 mil dólares, mientras que el defensor Cristian Lema partió con el pase en su poder, tras no acordar la renovación con el club, al Benfica de Portugal donde firmó un contrato por 5 temporadas.

En el torneo anterior, en la última fecha cayó sorpresivamente 3-2 ante Temperley (ya descendido) lo que le imposibilitó clasificar a la Copa Sudamericana al ubicarse en el puesto 13°. Posteriormente renunció Pablo Lavallén, con apenas 21 partidos dirigidos, y con un técnico interino el Pirata quedó eliminado en los 32vos de la Copa Argentina ante Platense por la mínima.

De esta manera y con este panorama, Belgrano disputó su primer partido en el estadio Julio César Villagra ante San Martín de San Juan en un enfrentamiento que si bien termino igualado 0-0 tuvo varias situaciones de gol donde se destacaron los arqueros de ambos equipos. El equipo cordobés hizo pesar su localía manteniendo la posesión del balón e incomodando a la visita que luego aprovechó los desequilibrios de la defensa (el central Olivarez despejó una pelota sobre la línea) para emparejar el partido.

Por la segunda fecha del certamen, los dirigidos por Bernardi enfrentarán a River este sábado a las 20 en el Monumental con el arbitraje de Silvio Trucco. Para el DT, será importante que sean “sólidos” ya que sobre el Millonario afirmó que “el centro de campo es donde generan todo, el contragolpe y el juego y la velocidad física y de juego, esa es la base de ellos".

Con el debut de Miguel Ángel Martínez -estuvo ausente en el debut ya que arrastraba una fecha de suspensión del paso por el Querétaro, en la Copa México, la cual la dirigencia no llegó a apelar- el posible equipo que saldrá a la cancha sería: Rigamonti; Guidara, Olivarez, Martínez, Luna; Alanís, Rivero, Lertora, Brunetta; Suárez y Sequeira.

En el historial, ambos clubes se enfrentaron en 35 ocasiones sobre las cuales La Banda le saca una diferencia de 15 partidos a favor. Los últimos tres encuentros que disputaron ambos en cancha de River, se impuso el local. El último se jugó el 18 de marzo de este año. Con goles de Martínez y dos de Scocco, el equipo de Gallardo derrotó por 3-1 a Belgrano, que descontó con un tanto de García en el inicio de la segunda mitad.