ColónColón VAVEL

Colón y una difícil visita a Tucumán

El Sabalero intentará conseguir sus primeros 3 puntos en el certamen ante el complicado Atlético Tucumán del 'Ruso' Zielinski.

Colón y una difícil visita a Tucumán
Foto: Deporte 9.
larkeresteban
Por Esteban Larker

El equipo de Eduardo Domínguez viene de conseguir un empate en un encuentro lleno de acción y goles frente a Tigre en condición de local que lo dejó con solo 2 unidades en el torneo pero con la tranquilidad de no haber perdido aun.

En la semana, el DT rojinegro declaró, ante las críticas por el juego del Sabalero, que para él su equipo juega bien y que está conforme con todo lo realizado hasta el momento aunque dejó en claro que trabajan para mejorar y buscar el rendimiento máximo del plantel.

El técnico dispondrá 4 modificaciones con respecto al 11 que saltó a la cancha contra el Matador. Ingresan Gonzalo Escobar, Leonardo Heredia, Alan Ruiz y Nicolás Leguizamón en lugar de Clemente Rodríguez, Matías Fritzler, Christian Bernardi y Mariano González.

Matías Fritzler fue un estandarte de Colón en el semestre pasado y estaba repitiendo sus buenas actuaciones en el actual, pero deberá perderse al menos 3 partidos por una fractura en la 11° costilla derecha, con pequeño neumotórax asociado y hematoma en músculos vecinos. Es por esto que Adrián Bastía deberá suplir al ex Huracán en la mitad de la cancha. El experimentado centrocampista de 39 años, tendrá la labor de recuperar y entregar la pelota con claridad a sus compañeros.

Domínguez busca encaminarse en el torneo local y es por eso que buscará tener mayor peso ofensivo con la inclusión de Leguizamón, que deberá acompañar al goleador rojinegro Javier Correa en el ataque. Esto, sumado al juego que le aportan Alan Ruiz, Leonardo Heredia y Marcelo Estigarribia hará que Colón intente hacerse de la posesión del balón, y así llevar más peligro al arco rival.

El DT pondrá en cancha al siguiente 11: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia, Alan Ruiz; Nicolás Leguizamón y Javier Correa.

Además concentraron Ignacio Chicco, Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez, Franco Zuculini, Christian Bernardi, Mariano González, Gonzalo Bueno y Tomás Sandoval. Uno de estos jugadores quedará afuera del banco de suplentes.

Atlético Tucumán llega a este encuentro con la misma cantidad de puntos que Colón. Consiguió un empate 2 a 2 en la primera fecha frente a Racing Club y una igualdad 1 a 1 contra Defensa y Justicia por la segunda fecha de la Superliga.

El Decano es un equipo temible ya que ha conseguido muchos logros en el último tiempo en el plano internacional, pero también ha logrado incomodar a varios equipos poderosos del país. Además, Zielinski logró dotar de buen fútbol al equipo y posee jugadores de experiencia y buen pie.

La columna vertebral del equipo está compuesta por Cristian Lucchetti, Bruno Bianchi, Juan Mercier y Luis Rodríguez pero se espera que tanto Bianchi como Mercier no sean de la partida y “la Pulguita” Rodríguez está en duda. El DT rotará algunos nombres contra el Sabalero pensando en el encuentro por Copa Libertadores del martes contra Atlético Nacional en Colombia. Además, Guillermo Acosta no se encuentra disponible para este partido por estar purgando una suspensión por su expulsión frente a Defensa y Justicia.

“El Ruso” Zielinski ensayó con 5 modificaciones con respecto al último encuentro. Dispuso los ingresos de Andrés Lamas, Nery Leyes, David Barbona, Tomás Cuello o Luis Rodríguez y Mauro Matos en lugar de Bruno Bianchi, Juan Mercier, Guillermo Acosta, Ricardo Noir y Leandro Díaz.

El posible 11 es: Cristian Lucchetti; José San Román, Andrés Lamas, Jonathan Cabral, Mathías Abero; Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, David Barbona, Gervasio Nuñez; Tomás Cuello o Luis Rodríguez y Mauro Matos.

También concentraron los futbolistas: Alejandro Sanchez, Bruno Bianchi, Gabriel Risso Patrón, Favio Álvarez, Juan Mercier y Leandro Díaz.

Será un encuentro entre dos conjuntos que proponen buen fútbol y están acostumbrados a brindar lindos espectáculos, esperemos que esta no sea la excepción.

Este encuentro por la tercera fecha de la Superliga se disputará este viernes 24 de agosto desde las 21:00 hs. en el Estadio José Fierro, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión televisiva de FOX Sports Premium.