El Rojo se enfrentó al conjunto de Beccacece por la 3 fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, con su gente, en una noche de frió y viento, mostrando una pobre presentación ante sus hinchas.

El partido comenzó con un Defensa y Justicia más contundente y eficaz; a los 10 minutos del arranque el visitante tuvo la primera pelota parada, gano de cabeza Huguenet y se fue por arriba del arco de Campaña que la tenía controlada.

Al minuto luego de un rechazo de la defensa del RojoGigliotti recibe la pelota después de que el central de Defensa cabeceara mal, el delantero tenía campo libre para correr y llegar mano a mano frente a Unsain, pero cuando llegó al área la pelota se le quedó atrás y no pudo rematar.

Pasaron varios minutos hasta que Independiente tenga su jugada más clara, a los 30 del primer tiempo, luego de un taco de Gaibor, Nicolás Domingo llegó libre de frente al arco para patear desde afuera del área y hacer lucir a Usain que sacó la pelota del ángulo.

Tres minutos más tarde, a la salida de una pelota para vuelven a meter el pelotazo para que Barboza la baje de cabeza para Nicolás Fernández que controla solo y dispara al primer palo marcando el gol que le daría la victoria a su equipo.

Defensa encontraba espacio para su juego, el lateral izquierdo Martínez pateaba desde afuera del área, la pelota rebotaba en un defensor del Rojo y se le desviaba a Campaña que volaba viendo como la chocaba el balón contra su palo derecho.

El conjunto de Holan respondió con un pase filtrado para el Puma Gigliotti, quien la tocó al medio para la llegada de Benavídez que remató y pegó en el cuerpo del defensor. Todos pedían penal en esa jugada pero no pasó nada según el árbitro.

En el comienzo del segundo tiempo, fue mucho más flojo de los lados. Defensa y Justicia se paró atrás y no salió de contra en casi toda la segunda parte.

Gonzalo Verón fue el único jugador que mostró rebeldía para encarar y gambetear, consiguió un tiro libre al borde del área. Francisco Silva fue el encargado de ejecutarlo. Disparó directo al arco y la pelota pegó en el travesaño. Por poco no se le metió en el segundo palo al arquero visitante.

La única llegada del Halcón fue a los 31 del segundo tiempo cuando la pelota le cayó a Rojas, pateó de zurda abajo contra un palo y Campaña la mandó al córner.

Con Silvio Romero en cancha, se juntó con Gigliotti, hicieron una pared para que el cordobés rematara al arco desde afuera del área y la pelota pegó en el travesaño nuevamente.

Independiente no pudo empatar el partido, los jugadores de Beccacece hicieron un gran despliegue físico y se llevaron los tres puntos de visitante.

Independiente: 25 Martín Campaña 16 Fabricio Bustos ,2 Alan Franco, 4 Jorge Figal, 6 Juan Sánchez Miño; 5 Nicolás Domingo, 10 Fernando Gaibor, 21 Carlos Benavídez;  27 Ezequiel Cerutti 30 Gonzalo Verón, 9 Emanuel Gigliotti              

Director Técnico: Ariel Holan      

Defensa y Justicia: 22 Luis Unsain; 5 Mariano Bareiro, 6 Alexander Barboza7, 27 Hugo Silva  24 Lisandro Martínez;  Gastón Togni ,8 Domingo Blanco ,10 Leonel Miranda 12 Ciro Rius; 29 Nicolás Fernández ,30 Ignacio Huguenet

Director Técnico: Sebastián Beccacece