Otra jornada de fútbol en Florencio Varela

Por la sexta fecha, este sábado desde las 17:45 Defensa y Justicia se medirá ante Estudiantes de la Plata.

Otra jornada de fútbol en Florencio Varela
Foto: Diario Panorama
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Este sábado, desde las 17:45 horas Defensa y Justicia recibirá a Estudiantes de la Plata, en el estadio Norberto Tomaghello, por la sexta fecha de la Superliga Argentina. El equipo de Florencio Varela en este torneo consiguió tres empates y dos victorias como visitante. Sus dos triunfos se produjeron en el estadio Libertadores de América frente a Independiente y en el Gigante de Arroyito contra Rosario Central.

Luego de este partido ante Central, Sebastián Beccacece en conferencia de prensa analizó: “Se dio el partido como lo habíamos imaginado, pudimos presionar, pudimos jugar y nos vamos contentos porque ganar en este escenario es complejo, donde todo es adverso y destaco la personalidad para plantarse ante un gran rival y jugar con solidez y jerarquía".

Para el cotejo de este sábado el entrenador Beccacece volvería a repetir la misma formación que le ganó al Canalla: Ezequiel Unsain; Julio González, Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Lisandro Martínez; Leonel Miranda, Domingo Blanco, Matías Rojas; Gastón Togni; Ciro Rius y Nicolás Fernández.

Con respecto al conjunto platense, su camino fue más dificultoso porque padeció tres derrotas, un empate ante el Rojo y logró una victoria contra Boca por 2 a 0. Después de su caída ante Aldosivi, el técnico Leandro Benítez podría disponer del regreso de Pablo Lugüercio en lugar de Lucas Albertengo. El Chino Benítez dispuso esta alineación en la práctica de fútbol y podría visitar al combinado de casaca verde y amarilla: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Lugüercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini.

Por último el ex volante del Pincha en rueda de prensa opinó sobre el Halcón: “Defensa juega con la idea de tener la tenencia, hace rápido las transiciones y por eso trataremos de estar atentos para llevar el partido al lugar que queramos nosotros. Es un rival que juega bien, tiene intensidad, buenos movimientos y delanteros muy rápidos a la hora de finalizar. Tomaremos los recaudos necesarios y aprovecharemos nuestras virtudes”

Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .