Con la cabeza en otro lado

Independiente empató 0 a 0 con Tigre en el Estadio Libertadores de América por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.  Holan presentó un equipo con varios suplentes pensando en el partido de vuelta frente a River por un pase a la semifinal de la Copa. Tuvo un penal y Batalla lo atajó.

Con la cabeza en otro lado
Gonzalo Veron ejecutando el penal | Foto: Infierno Rojo
matias_vande
Por matias vandevalle

El Rojo sigue dejando escapar puntos por estar pendiente del gran objetivo, la Copa Libertadores. En la Superliga quedó a nueve puntos del líder, Racing. Una gran noche de Augusto Batalla, quien fue el malo de la noche del viernes por negarle el triunfo en varias oportunidades. Gonzalo Verón fue el encargado de ejecutar el penal y no pudo convertir. El conjunto de Holan lleva tres penales errados. Además Fernando Gaibor salió lesionado y es baja para el partido de Copa.

Uno de los bajos rendimientos fue el de Alan Franco, el defensor estuvo errático, flojo en la marca y en la precisión de los pases. A los nueve minutos del primer tiempo el central tocó hacia el costado, entregó mal un pase sin fuerza, Kevin Ramírez encaró y pateó desde lejos pero Milton Álvarez tuvo su primera intervención y atajó el remate en dos tiempos.

Tigre tuvo todas las jugadas más claras en los primeros minutos del encuentro, Independiente no lograba acomodarse en el partido y Augusto Batalla no tenía trabajo. Los visitantes armaron un jugada desde un lateral, con Caire que jugó para Menossi, tiró un taco para Jorge Ortiz, controló y disparó pero Álvarez respondió abajo sacando el peligro.

La primera oportunidad de Independiente llegó luego de un pase de Gaibor que habilitó a Emmanuel Gigliotti. El nueve pateó fuerte y el arquero impidió el ataque del Rojo. La jugada siguió, Sánchez Miño tiró un centro y luego de una serie de rebotes, Prediger levantó la pierna y cayó sobre la espalda de Gaibor. El árbitro Rapallini sancionó penal. Luego de esa jugada el ecuatoriano se retiró lesionado por la caída del jugador de Tigre sobre su tobillo. En su lugar entró Nicolás Domingo.

En el minuto 24, Gonzalo Verón fue el encargado de patear, un flojo y débil remate que le alcanzó a Batalla para tapar el primer gol del partido

Independiente lleva 3 partidos sin poder convertir un penal sancionado a favor. Verón se suma a Maxi Meza, que erró contra Santos, y Gigliotti, frente a Colón.

Unos minutos más tarde un centro de Cerutti cae en el segundo palo, Asís llegó a cabecear y nuevamente Batalla tapó con el brazo derecho.

A 29 minutos del primer tiempo el central Franco se resbala, Galmarini se aprovecha de la situación y roba el balón para entrar en el área, metió un pase al medio para Kevin Ramírez, el delantero se pasó de largo, quiso tirar un taco, entre la marca del arquero y el defensor y no pudo anotar.

En el segundo tiempo, Independiente intentó ir a buscar el triunfo, no llegaron como en el primer tiempo, solo remates desde lejos sin dificultad para los arqueros.

Sánchez Miño fue uno de los que remató desde afuera del área pero Batalla controló el disparo. La última jugada fue a los 48 minutos, un envió largo de Canuto para Vera que aguantó la marca, giró y pateó al arco sin dirección, donde fue a las manos de Álvarez.