Otro cachetazo para Colón
Foto: Deportag Oficial.

Otro cachetazo para Colón

El equipo de Domínguez volvió a perder el rumbo que parecía haber encontrado luego de la victoria frente a Godoy Cruz en la fecha pasada de Superliga. Entre semana cayó con Junior por Copa CONMEBOL Sudamericana y hoy recibió otra dura derrota frente a Boca Juniors por tres tantos contra uno.

larkeresteban
Esteban Larker

Colón llegaba a este encuentro necesitado de una victoria que le dé el envión anímico necesario para torcer la serie de Copa Sudamericana, cabe recordar que el Sabalero disputa este jueves la vuelta de la serie de 8avos de final contra Junior y debe remontar un 1 a 0.

En Boca se vivía una situación similar, también estaba necesitado del triunfo luego de la racha de malos resultados, que incluyen la derrota en el súper clásico y la eliminación por Copa Argentina a manos de Gimnasia de la Plata.

El primer tiempo fue bien jugado por Colón pero mejor aprovechado desde la efectividad por Boca. El Sabalero tuvo la pelota e incomodó desde el juego al Xeneize pero el equipo de los mellizos Barros Schelotto estuvo certero a la hora de facturar las fallas defensivas que tuvo Colón.

La apertura del marcador llegó a los 15’ luego de un tiro de esquina, un jugador de Boca la peina en el primer palo y aparece solo por el segundo Lisandro Magallán para empujarla. Colón perdió las marcas en el área y los Xeneizes facturaron.

Colón respondía a los 25´con un tiro de larga distancia de Clemente Rodríguez, el lateral izquierdo rojinegro hacía lucir al arquero de Boca, Agustín Rossi, que con una volada enviaba el esférico al córner.

A los 32’ el Xeneize iba a ampliar la ventaja. Leonardo Burián le comete infracción dentro del área a Sebastián Villa, y el árbitro del encuentro, Germán Delfino, no duda en pitar la pena máxima. Mauro Zárate se encargó de cambiar el penal por gol y así poner el 2 a 0 en el partido.

Mariano González tuvo su chance de cabeza a los 44’ luego de un preciso centro de Marcelo Estigarribia, pero su cabezazo se fue desviado y se desvaneció la posibilidad de Colón de irse al descanso perdiendo por la diferencia mínima.  

El Sabalero se fue al entretiempo con una diferencia en contra que parecía no reflejar lo que estaba sucediendo dentro del campo, mereció llevarse algo al fin de los primeros 45’. En cambio Boca, hizo su negocio y concretó las chances que tuvo, y se lo veía cómodo con la ventaja que había logrado en el marcador.

Al minuto y medio de comenzado el segundo tiempo, Colón tuvo una jugada clara nuevamente en Mariano González pero esta vez con el pie saca un disparo que se metía contra el palo pero Rossi, nuevamente se estira y contiene el grito de gol rojinegro.

Carlos Tévez fue el encargado de convertir el tercero de Boca a los 79'. Carlitos tomó a la defensa de Colón mal parada y sacó un remate cruzado desde afuera del área que sorprendió a Burián y la pelota ingresó muy pegada al palo. Ventaja exagerada para lo que era el trámite del partido pero premio para Boca que supo cuando golpear y de que manera.

El encargado de cerrar el marcador a los 87' fue Gonzalo Bueno que se hizo de un rebote dentro del área y definió a colocar con el arco casi vacío, y así consiguió el descuento para el equipo dirigido por Eduardo Domínguez.

Colón tuvo ratos de buen juego y contó con varias chances para marcar pero no fue efectivo. En la parte defensiva se vieron nuevamente serias falencias a la hora de resolver jugadas que no llevan tanto peligro.

Boca no tuvo demasiado fútbol pero fue oportuno e inteligente, y eso pesó más en el partido a la hora de la definición que la propuesta de juego del equipo santafesino.

La figura del encuentro fue Agustín Rossi, seguido en el podio por sus compañeros Sebastián Villa y Fernando Gago.

 

Algunas declaraciones

 

El entrenador de Colón analizó: "Nos vamos con un sabor muy amargo. Boca tiene la cualidad que llega y convierte. Nos anotó de pelota parada, nosotros no pudimos. Tuvimos más situaciones de gol en el primer tiempo. Fue un partido parejo, donde la jerarquía del rival te lo hace sentir en todo momento".

"Ahora tenemos un partido importantísimo, y sabemos de la cualidad de ese evento", agregó el dt del Sabalero.

Otro de los que brindó su testimonio fue Mariano González quien declaró: “No se pudo dar, pero hay que mirar hacia adelante. Para nosotros era importante porque tenemos que sumar en el torneo para alcanzar a los de arriba, veníamos ilusionados, veníamos levantando el nivel, y de jugar un buen partido en Barranquilla". 

"Nos sorprendieron en un contragolpe, sabíamos que nos podían golpear de esa manera pero no lo pudimos evitar", confesó el volante de Colón.

 

VAVEL Logo
CHAT