Ser visitante le sienta bien

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Defensa y Justicia venció a Godoy Cruz por 1 a 0, con gol de Gastón Togni.

Ser visitante le sienta bien
Foto: Diario Panorama
bentidiego
Por Diego Bentivegna

El Halcón, que sigue avanzando en la Sudamericana, hace lo propio en la Superliga, con gol de Togni. El volante del equipo de Florencio Varela aprovechó su soledad en el área rival y en la primera situación del partido convirtió el único tanto. A partir de la apertura del marcador, el primer tiempo fue de ida y vuelta porque los dos conjuntos generaron posibilidades de peligro. 

El elenco mendocino tuvo una chance clara para marcar el empate pero la pelota pegó en el palo y el arquero Ezequiel Unsain la recuperó. Por el lado del Halcón contó con llegadas pero le faltó precisión en el remate.

Más tarde, en el complemento se mantuvo el mismo nivel de juego, sin un dominador claro y con dos formaciones que fabricaron ocasiones. En comparación con la primera parte, las dos alineaciones no elaboraron tantas oportunidades, pero igualmente hilvanaron algunas llegadas.

El Tomba en el tramo final sufrió la expulsión de Luciano Abecacis porque con un corte fuerte interrumpió el avance de la escuadra dirigida por Sebastián Beccacece. Finalmente Defensa y Justicia gano su tercer partido como visitante en este certamen y ratifica que se siente cómodo en esa condición. 

Para la próxima fecha la formación de Florencio Varela no podrá visitar a River Plate en el estadio Antonio Vespucio Liberti debido a que las fuerzas policiales estarán supervisando la seguridad de los Juegos Olímpicos de la juventud que se realizan en la ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, los dirigidos por Diego Dabove visitarán a Gimnasia de la Plata.