Se quedó con el "Tanque" vacío 

Godoy Cruz cayó ante Gimnasia por la mínima diferencia con gol de Santiago Silva. Santiago García erró un penal para el Tomba y el Lobo se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Lorenzo Faravelli y Fabián Rinaudo. El Expreso perdió su tercer juego en fila. 

Se quedó con el "Tanque" vacío 
El "Morro" García lleva cuatro partidos sin convertir goles en la presente Superliga. 
nico-castillo
Por Nico Castillo

La tarde en La Plata comenzó pareja con la posesión de Gimnasia y Godoy Cruz se encontraba esperando en su campo para salir rápido de contragolpe y con pelotazos largos a Victorio Ramis o a su referencia de área Santiago García. Recién hubo una llegada clara a los arcos a los 19' después de un tiro esquina de la derecha de Fabrizio Angileri que encontró la cabeza de Tomás Cardona y el defensor bodeguero cabeceó apenas desviado por arriba del travesaño.

Esa ocasión fue la primera, a los 25' una contra letal del Expreso encabezada por García quien cedió para Ángel González y el disparo del mediocampista tombino dio en la humanidad de Matías Melluso donde el árbitro Germán Delfino marcó penal. El "Morro" agarró la pelota y su remate se lo atajó Alexis Martín Arias para ahogar la ventaja parcial al equipo de Diego Dabove y seguir empatados en casi media hora. 

Tras eso, el Lobo tuvo en los pies de Horacio Tijanovich una chance sin demasiado peligro para Roberto Ramírez, Godoy Cruz tomó la posesión del balón de la mano de Valentín Burgoa y emparejó las acciones. Por el lado del conjunto de Pedro Troglio era detener cada ataque bodeguero con infracciones y después de la media hora era ubicarse en su campo para contragolpear de la mano de la velocidad de Jan Hurtado donde no podía gravitar. 

González era lo mejor en ese primer tiempo y a los 39' otra vez con el capitán del Tomba, Santiago García, quien abrió a la derecha, Ramis disparó esta vez el palo y Martín Arias le negó al Expreso la apertura del marcador. Sin dudas era el momento del elenco de Dabove y en esa primera etapa tuvo oportunidades para tratar de abrir el marcador. Sobre el cierre del primer tiempo, Delfino no le sacó tarjeta roja a Fabian Rinaudo y el volante de contención del local zafó de la expulsión, en esa etapa inicial empezó mejor Gimnasia y después de los quince minutos emparejó el trámite Godoy Cruz. 

Mientras tanto en el segundo tiempo, Troglio empezó a meter mano en ofensiva y puso a la promesa de Lucas Calderón por Hurtado y con esta variante explotar en velocidad en la zona ofensiva para acompañar a Santiago Silva. Dabove modificó el tablero y decidió mandar al terreno de juego a Iván Ramirez en lugar de Diego Sosa, con esa modificación era adelantar unos metros a Jalil Elías y ubicar por izquierda a "Tin" Burgoa.

En el complemento no se habían registrado llegadas y a los 27' Silva durmió a los defensores y ante la salida rápida del arquero del Tomba, el goleador del dueño de casa se la pinchó y colocó el 1-0. Tras la conquista del Tripero, el entrenador bodeguero empezó a quemar las naves y colocó un doble nueve con el salto a la cancha de Gabriel Ávalos con la idea de mandar centros al área de Gimnasia. 

Sin embargo, Gimnasia se iba a quedar con diez hombres por la expulsión de Lorenzo Faravelli y faltando seis minutos para el cierre del encuentro, Godoy Cruz apuntaba todos los cañones para ir a buscar el empate merecido. Después de que el Expreso se quedó con un hombre más sobre su rival, el entrenador quemó la última carta con Leandro Lencinas y cambiando el dibujo táctico donde pasó al 4-4-2 al 3-4-4, la idea era clara, buscar empatar el marcador sobre el cierre del espectáculo.

En el final, Fabian Rinaudo, quien había zafado de la roja sobre el cierre del primer tiempo fue con una dura falta a Elías y el juez de la tarde le enseñó el camino de las duchas. En el último minuto Lencinas tuvo el empate y otra vez, el arquero del Lobo se volvió a lucir en una notable atajada. Así se fue otro espectáculo donde el Tomba cambió la imagen y se mereció llevarse algo del Bosque, es la primera vez en la era de Dabove que pierde tres pleitos seguidos y a comparación del cotejo pasado fue otro Godoy Cruz.

SÍNTESIS

Gimnasia de La Plata: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Gonzalo Piovi, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabian Rinaudo (C), Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Jan Hurtado y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio

No ingresaron: Sebastián Moyano, Manuel Guanini, Luciano Perdomo y Juan Cataldi

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Jalil Elías, Valentín Burgoa, Diego Sosa; Victorio Ramis y Santiago García (C). DT: Diego Dabove

No ingresaron: Andrés Mehring, Joaquín Varela, Facundo Cobos y Agustín Manzur

Goles: en el segundo tiempo: 27' Santiago Silva(G)

Cambios: en el segundo tiempo: 10' Lucas Calderón por Jan Hurtado (G), 23' Iván Ramirez por Diego Sosa (GC), 24' Mauro Guevgeozián por Horacio Tijanovich (G),30' Gabriel Ávalos por Valentín Burgoa (GC), 37' Lucas Litch por Matías Gómez (G) y 39' Leandro Lencinas por Agustín Verdugo (GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 24' Matias Melluso (G),31' Fabian Rinaudo (G) y 45' Victorio Ramis (GC)

Expulsados: en el segundo tiempo: 38' Lorenzo Faravelli (G)- juego brusco-, 48' Fabian Rinaudo (G)-doble amonestación-.

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo, La Plata

Incidencias: en el primer tiempo: 26' Alexis Martín Arias le contuvo un penal a Santiago García