Tigre recibió a Estudiantes en el José Dellagiovanna en el debut de Mariano Echeverría en el banco de los suplentes. Ante una gran cantidad de público en las gradas, el “Matador” comenzó a rodar la pelota desde las 19 horas.

El cotejo arrancó entretenido en ambos lados. El Matador buscó apoderarse el mediocampo rápidamente con actuaciones colectivas de Lucas Menossi, Diego Morales (quien regresaba luego de tres fechas) y Sebastián Prediger, mientras que por las bandas Martín Galmarini se conectaba en pocas ocasiones con Maxi Caire.

A los 15 minutos del primer tiempo, un gran tiro de Prediger pegó en el travesaño y luego Vera desperdició el rebote. Todo fue anulado por el árbitro Ariel Penel, siendo la situación más clara del equipo del “Flaco” Echeverría en ataque.

Por el lado de Estudiantes, estuvo imparable la “Joya” Apaolaza que varias veces sacó a sus casillas a Ignacio Canuto y a Alexis Niz. El “Pincha” tuvo situaciones claras de pelota parada, pero la mayoría tuvieron respuesta de Augusto Batalla. Finalmente, a dos minutos del terminar el primer tiempo, Diego Morales recuperó una pelota de un tiro libre a favor del conjunto platense, la cual conectó con Prediger. La jugada terminó en falta y una tarjeta amarilla para el exTigre Facundo Sánchez.

Ya en el complemento, Estudiantes tuvo la primera a los 2 minutos, de pelota parada, Campi quedó mano a mano con Batalla, pero tardó y el remate se fue por el palo derecho del aquero tigrense. Un minuto después, gracias a una gran jugada de Morales y un feroz centro de Galmarini, Sánchez se llevó puesta la pelota tras un rebote en Andújar, anotó en contra y Tigre se ponía 1 – 0 arriba.

Ya con el resultado a su favor, el dueño de casa fue más en momentos gracias a las jugadas individuales de Cachete Morales, mientras que la escuadra de las diagonales, con los ingresos de Mariano Pavone y Pablo Lugüercio, intentó siempre de pelota parata: en dos oportunidades las pelotas terminaron dentro del arco del ex arquero de River, Batalla, pero fueron invalidadas. El colegiado Penel adicionó 5 minutos y dio por terminado el partido.

Con este resultado, Tigre llega a los 10 puntos en la Superliga y volvió a ganar de local desde el partido con Gimnasia La Plata por la fecha 22 de la Superliga 2017/18. En cuanto a los promedios, sigue antepenúltimo, pero logró descontar: está a seis puntos de Patronato, a ocho de Belgrano y la salida de la zona baja está a nueve puntos de distancia (San Martín de San Juan, por ahora, está zafando del descenso). El Flaco debutó con una victoria clave.

Síntesis

Tigre: Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Alexis Niz, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Juan Cavallaro; Diego Morales; Diego Vera. DT: Mariano Echeverría.

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Franco Sivetti, Rodrigo Braña; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez; Juan Apaolaza. DT: Leandro Benítez.

Gol: Sánchez e/c; min. 49.

Cambios: Min. 58 Pablo Lugüercio por Zuqui (ELP); min. 64 Federico González por Vera (T); min. 54 Mariano Pavone por Sivetti (ELP); min. 71 Matías Pérez García por Cavallaro (T); min. 82 Nahuel Estévez por Sánchez (ELP); min. 83 Jorge Ortíz por Menossi (T).

Árbitro: Ariel Penel.

Amonestados: Prediger, Menossi (T); Sivetti, Sánchez (ELP).

Estadio: José Dellagiovanna.

El gol del encuentro

VAVEL Logo
Sobre el autor