Defensa y Justicia estuvo a un paso de la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana pero el descuento de Junior, 1-3, más su triunfo por 2 a 0 en la ida, incidió para que sufra la eliminación. En el estadio Libertadores de América venció por 3 a 1 a la alineación visitante, pero no pudo obtener el pasaje a otra fase.

En el primer tiempo, el equipo de Barranquilla avisó con dos situaciones de peligro que no iba ser un rival fácil. Sin embargo la formación de Florencio Varela mejoró en el manejo de la pelota y creó dos llegadas claras. De esta forma el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece continuó por ese camino y con un potente disparo de afuera del área Leonel Miranda abrió el marcador a los 18 minutos.

El Halcón con el 1 a 0 a su favor mantuvo su plan de juego y en otra jugada bien elaborada encontró a su goleador Nicolás Fernández en el centro del área. En consecuencia, el joven atacante con un remate venció al arquero Sebastián Viera y marcó el segundo tanto. Con el correr de los minutos el encuentro no perdió emotividad porque el elenco local fabricó nuevas posibilidades, mientras que la visita volvió a hilvanar otra ocasión.

En el final de la primera parte, Fernández aprovechó que la defensa del Tiburón estaba mal parada, llegó con rapidez y anotó el tercer tanto pero todo quedó anulado por la mala intervención del VAR y el árbitro. Por este fallo, el entrenador Beccacece, enojado, realizó un reclamo ante la terna arbitral que decidió expulsarlo.

En el complemento, Defensa y Justicia retomó su idea y por su ambición para superar al combinado colombiano volvió a gritar gol. A los nueve minutos Nico Fernández como un goleador indescifrable dejó a la defensa en el camino y en soledad estableció el 3 a 0. El cuadro de Florencio Varela no pudo afirmar su estrategia y perdió el rumbo.

Junior aprovechó esa incertidumbre y con la presencia de Teo Gutiérrez y Luis Díaz cambiaron el destino del resultado. El artillero que abrió el marcador en el duelo de ida apareció en escena nuevamente y descontó el marcador, tras un pase del ex jugador de River Plate.

Por este motivo, los dirigidos por Lucas Comesaña clasificaron a una de las semifinales y dejaron sin ilusiones al Halcón, que se fue ovacionado por sus hinchas. El club de Florencio Varela no pudo continuar en la Copa Sudamericana, pero su actuación quedará en la historia y en la memoria de su público.