Ambos equipos llegaban a este encuentro luego de duras caídas en la pasada fecha de Superliga. Colón venía de caer por 3-2 en condición de visitante frente a Huracán, mientras que Rosario Central cayó 2-1 visitando al débil Patronato.

Párrafo aparte para la alegría que tuvo el Canalla entre semana cuando venció a su clásico rival Newell’s por Copa Argentina. La victoria fue por 2-1 con goles de Germán Herrera y Fernando Zampedri.

Antes del comienzo del cotejo se esperaba a dos conjuntos que están necesitados del triunfo en el torneo local. Colón es un equipo que explota muy bien los errores del rival y factura de esa manera; por el lado de Rosario Central, el elenco comandado por Edgardo Bauza se caracteriza por esperar al rival y crecer en ataque mediante la buena tenencia del balón.

Yendo de lleno al partido, el trámite se dio tal como se esperaba un Colón agazapado que robaba y atacaba en forma vertical, y un Central que esperaba e intentaba desplegar fútbol de toques.  

Durante el primer tiempo fue un poco más el Sabalero que consiguió abrir el marcador y además tuvo las llegadas más claras. El elenco rosarino tuvo minutos de supremacía aunque no pudo incomodar al rojinegro.

El gol de Colón llegó luego de un error del chileno Alfonso Parot que intentó encarar en la mitad de la cancha pero Franco Zuculini le extirpó el balón y jugó para Tomás Chancalay que cedió la pelota para Javier Correa, y el delantero rojinegro se encargó de encarar a los 2 centrales canallas y dejarlos en ridículo para irse solo frente a Jeremías Ledesma, el arquero del equipo rosarino, y definir fuerte a un palo.

Finalizaron los primeros 45 minutos y el Sabalero se iba al descanso en ventaja pero sabiendo que enfrente tenía un equipo que no se iba a dejar vencer tan fácil y que además ya había visto en el primer tiempo que tenía con que llegarle si afinaba el último toque.

El segundo tiempo iba a cambiar en cuanto a dominancia. Los de Bauza salieron a apabullar a los de Domínguez que optó rápidamente por sacar a un mediocampista y enviar a la cancha a un defensor para armar una línea de cinco atrás y así intentar aguantar el resultado.

Colón perdió peso ofensivo y Central ganó metros en la cancha. El canalla se hacía de la tenencia de la pelota y del buen pie de Nestor Ortigoza y Leonardo Gil nacían las jugadas de peligro para el local.

El empate para los rosarinos llegó a través de un córner muy bien ejecutado por Leonardo Gil y mejor cabeceado aún por el delantero centro Germán Herrera que sellaba de esta manera la igualdad en el partido. El atacante venía de convertir en el clásico de la ciudad y afirmaba así su buen presente.

Luego del tanto del empate Colón despertó y llevó algo de peligro al arco de Central pero no logró imponer un dominio que le significara merecer la victoria.

Empate con sabor a poco para ambos bandos aunque a Colón le significó un cambio de actitud en relación a lo que fue su estrepitosa caída en la fecha pasada de Superliga frente al Globo cuando le dieron vuelta un partido que tenía ganado 2-0 y poseía un hombre de más en la cancha.

La figura del encuentro fue Leonardo Gil determinante a la hora de manejar el juego de Rosario Central y al ejecutar la pelota parada. Lo siguen en el podio los autores de los goles Javier Correa y Germán Herrera que más allá de los tantos, tuvieron buenas actuaciones en el partido.

En la próxima fecha Colón recibirá en su estadio a Estudiantes de La Plata, mientras que Rosario Central visitará a Atlético Tucumán.

Algunas declaraciones de los protagonistas post partido

Eduardo Domínguez al ser consultado por el resultado respondió: "Hemos hecho los méritos para quedarnos con el partido, pero esto no se trata de méritos, lo decimos siempre los entrenadores". Y el DT amplió: "Los partidos son momentos, y a los momentos hay que aprovecharlos. Cuando lo tuvimos en el segundo tiempo pudimos haberlos doblegado".

El goleador de la tarde Javier Correa se refirió a la conformidad con el resultado: "Hoy cualquier equipo te hace un gol de pelota parada. Lo importante es que sumamos y nos vamos con un punto a Santa Fe".

"Hoy fue un partido aceptable". Afirmó Leonardo Burián hablando del juego del equipo.

Leonardo Burián amplió sus dichos y habló sobre el empate: "Es importante ganar un punto de visitante, pero no lo tomamos como un triunfo porque sabemos que pudimos liquidarlo. La ansiedad nos jugó una mala pasada".

VAVEL Logo
Sobre el autor