Banfield VAVEL

Banfield se llevó un triunfazo de Santa Fe

El Taladro derrotó por 1 a 0 a Unión como visitante y de esta manera se va al receso de fin de año en puestos de Copa Sudamericana por el momento. El gol lo convirtió Marcelo Torres.

Banfield se llevó un triunfazo de Santa Fe
Los jugadores de Banfield celebrando el único gol del partido. Foto: A Puro Gol
gonzajaime97
Por Gonzalo Jaime

La tarde santafesina se presentó con mucho calor pero a pesar de eso Unión y Banfield pudieron dar un buen espectáculo de fútbol.  El Taladro buscaba recuperarse de la sorpresiva derrota que sufrió como local ante Argentinos Jrs. Mientras que el Tate acumulaba 4 partidos sin ganar en fila, por lo que ambos necesitaban cerrar el año con una sonrisa y ese fue el equipo del sur bonaerense.

El equipo visitante llegaba a la capital provincial con un plantel diezmado y repleto de juveniles. Entre suspensiones, lesiones y temas extra futbolísticos el Taladro no pudo contar en total con 8 futbolistas, entre ellos el capitán Darío Cvitanich.

El partido comenzó con un Banfield dominante en la mitad de cancha con Martín Payero, haciendo su debut en esta Superliga, como el jugador más incisivo de los dirigidos por Sebastián Battaglia (recordando que Falcioni debió ser intervenido quirúrgicamente por lo que el último partido con Argentinos fue su despedida como entrenador del Taladro). La primera ocasión de gol llegaría a los 12 minutos de la mano de Nicolás Silva mediante un remate que se fue por arriba del travesaño sin complicaciones para el “1” tatengue.

Banfield comenzó a buscar más al mosquito Silva por la banda izquierda y tras una gran jugada del ex Huracán y Colón, la visita tuvo la más clara de ese primer tiempo mediante un taco de Marcelo Torres que se fue rozando el segundo palo.

A los 30 minutos el árbitro Ariel Penel determinó un parate para tomar agua y luego de esto fue el local quien empezó a tomar las riendas del partido con centros al corazón del  área. El capitán Renato Civelli no llega a despejar un envío desde la izquierda y Claudio Bravo debe cerrar para que Franco Fragapane no logre ajusticiar al arquero Arboleda. Fin de los primeros 45 minutos con pocas emociones y a los vestuarios.

En la segunda mitad vendrían las emociones. Apenas comenzado el segundo tiempo lo tuvo Diego Zabala con un remate en la puerta del área a las manos del “1” banfileño promediando los 6 minutos. 2 minutos después la visita contesta con un disparo de Juan Álvarez luego de una gran jugada de una de las figuras del partido Martín Payero. A partir de ahí el Taladro comenzó nuevamente a hacerse dueño del partido.

Llegando a los 12 minutos lo tuvo otra vez Banfield con un Nico Silva que estuvo muy inquieto durante toda la tarde pero su remate se fue por arriba del travesaño cuando ingresaba solo por el segundo palo luego de un pase de Torres, que también tuvo un gran partido.

Para la única emoción de la tarde hubo que esperar hasta las 24 del segundo tiempo después de que el “Chelo” Torres capitalizara un rebote de Nereo Fernández, luego de haber tapado muy bien un mano a mano ante Payero, pero poco pudo hacer en la segunda jugada. Gol de Banfield y la apertura del marcador que a la postre, sería el resultado final.

Unión fue con todo a buscar el gol del empate que nunca llegó. Probó con variantes desde el banco pero no le dieron aire fresco para encontrar la igualdad. El ingresado Nicolás Andereggen exigió por primera y única vez al colombiano Arboleda con un remate desde la derecha que derivó en una buena atajada del arquero.

Banfield pudo haberlo liquidado de contra pero por falta de eficacia y de paciencia desperdició varias ocasiones de gol. De esta forma el Taladro culmina la primera mitad de esta Superliga con 21 puntos y ocupando el último puesto de ingreso a la Copa Sudamericana, ahora solo quedará descansar y esperar que sucederá con el nuevo entrenador del equipo (se habla de que Hernán Crespo corre con mucha ventaja) y comenzar la pretemporada de cara al próximo semestre.

Formaciones:

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Gómez Andrade, Santiago Zurbriggen (73´Nicolás Andereggen), Claudio Corvalán; Diego Zabala (75´Rodrigo Gómez), Nelson Acevedo (80´Brian Álvarez), Mauro Pittón, Bruno Pittón; Franco Fragapane y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón

Banfield: Iván Arboleda; Rodrigo Arciero (65´Alexis Maldonado), Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Luciano Gómez (74´Adrián Sporle), Juan Álvarez (58´Agustín Urzi), Martín Payero, Nicolás Linares, Nicolás Silva; Marcelo Torres. DT: Sebastián Battaglia

Goles: 68´Marcelo Torres (BAN)

Amonestados: 25´Damián Martínez; 70´Mauro Pittón (UNI)