Unión tuvo otra primera mitad de temporada en la máxima categoría del fútbol argentino, con el mismo objetivo de los últimos torneos, sacar la mayor cantidad de puntos para poder seguir teniendo vida en Primera División. El elenco santafesino alcanzó una parte de la meta final, aunque para eso está sufriendo, pero finalmente mantuvo su nivel y logró ubicarse en la mitad de tabla.

Por su parte, Banfield tiene una meta totalmente parecida en esta Superliga 2018/19. El Taladro también busca sumar de a tres la mayor veces que sea posible para volver a entrar en algunas de las copas del 2020. Sin embargo, el equipo de Sebastián Battaglia se encuentra a dos puntos de entrar a zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Objetivo casi cumplido

El Tatengue no viene teniendo buenas actuaciones en los últimos partidos, además tiene una sequía en cuanto a goles, estuvo dos fechas consecutivas sin poder convertir en el arco rival, cuatro jornadas sin ganar también. Pero a pesar de esto, el equipo de Leonardo Madelón se ubica a un punto de entrar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

El Tatengue tiene en su figura a Franco Soldano, el cordobés es uno de los goleadores del conjunto de Santa Fe. El delantero siempre trata de buscar espacios, para así poder romper la defensa del rival. Pero el Tatengue también tiene sus problemas, se dan mayormente en la línea defensiva, donde muchas veces sufrió más de la cuenta y hasta recibió goleadas.

Tres cambios

El DT tiene pensado, según lo que se informó, meter al menos tres cambios para cerrar la primer parte del campeonato en el 15 de Abril. Santiago Zurbriggen va a reemplazar a Jonathan Bottinelli, suspendido por ser expulsado en la fecha pasada, en el lateral izquierdo reaparece Bruno Pittón por Claudio Corvalán, decisión táctica. Por último, el experimentado Nelson Acevedo va a ocupar el lugar de Manuel De Iriondo, y volvería la dupla de doble cinco para darle equilibrio al equipo.

Quiere mejorar la imagen

El Taladro viene de perder ante Argentinos Juniors, fue por 1 a 0 en el Florencio Sola, con el gol de Alexis Mac Allister. El resultado cambió un poco el panorama de los dirigidos por el ahora nuevo entrenador Sebastián Battaglia, es que desde que igualó el clásico contra Lanús le costó ganar, empató ante Racing Club y perdió frente al Bicho.

Banfield necesitará de sus atacantes, Marcelo Torres y Nicolás Silva, quien éste último puede ser importante para desequilibrar y poder penetrar la línea defensiva. Con esta dupla puede hacer mucho daño si se encuentran en un buen momento. A los del Sur de Buenos Aires les cuesta conseguir los tres puntos, no lo hace desde la fecha 11 ante Aldosivi, con victoria por 4 a 1.

Con cambios a Santa Fe

Para enfrentar al Tatengue, Sebastián Battaglia tiene pensado meter algunos cambios para ver que puede darle al equipo. Danilo Ortiz será reemplazado por Jorge Rodríguez. El volante central Enzo Kalinski, por decisión del cuerpo técnico, estará ausente y en su lugar irá Nicolás Linares. Los otros cambios son los de Martín Payero, Juan Álvarez y Marcelo Torres, quienes van a reemplazar a Adrián Calello, Julián Carranza y Darío Cvitanich, respectivamente.

Con ventajas

En total, estos dos equipos jugaron 24 partidos en la Primera División. Los dos últimos encuentros se disputaron en el Sur de Buenos Aires, el primero fue para Banfield por el Campeonato 2016/17 por 3 a 1, y el segundo para Unión por 2 a 0, esta vez por la Superliga 2017/18. De esta manera, el Tatengue tiene 13 victorias y 32 goles, mientras que el Taladro se impuso en 6 oportunidades logrando anotar 22 tantos, y empatando ambos elencos en 5 cotejos.

Unión vs. Banfield. Fecha 20. Superliga 2017/18

El último enfrentamiento entre el Tatengue y el Taladro fue por la fecha 20 de la Superliga 2017/18. En aquel entonces, la victoria fue para Unión, el local, por 2 a 0 con goles de Mauro Pittón a los 29’ PT y Franco Fragapane a los 43’ PT.

Los convocados

Unión: Fernández, Corvalán, Martínez, Acevedo, Fragapane, Compagnucci, Andrada, Gómez, Zabala, Andereggen, Pittón, García, Blasi, Álvarez, Lebus, Zurbriggen, Lotti, De Iriondo, Soldano, Gómez Andrade, Pittón y Peano.

Banfield: Arboleda, Altamirano, Arciero, Rodríguez, Civelli, Maldonado, Coronel, Bravo, Sporle, Linares, Payero, Galoppo, Gómez, Urzi, Silva, Álvarez, López, Fontana y Torres.

Posibles formaciones de Unión vs. Banfield

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Santiago Zurbriggen, Yeimar Gómez Andrade, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Soldano y Federico Andrada.

Banfield: Iván Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Nicolás Linares, Martín Payero, Juan Álvarez; Nicolás Silva y Marcelo Torres.