TigreTigre VAVEL

Anuario Tigre 2018: los números 

El 2018 fue otro mal año futbolístico para Tigre. No se encontraron los resultados buscados y eso se refleja en la tabla de los promedios, donde el matador está en la zona roja y verdaderamente comprometido.

Anuario Tigre 2018: los números 
Tigre 2018 (Foto: Prensa Oficial CAT).
juancruzmacchi
Por Juan Cruz Macchi

A lo largo del año, el conjunto de Victoria disputó 32 partidos de los cuales ganó apenas ocho, empató 12 y perdió también 12 veces. Convirtió 35 goles a favor y recibió 43 tantos, siendo además una de las defensas más vulneradas de la actual Superliga, con 25 tantos en contra.

De aquellos 32 partidos, 15 los jugó en condición de local ganando en cuatro oportunidades, empatando en siete y perdiendo en otras cuatro. Los éxitos en el Coliseo fueron pocos: con Cristian Ledesma, solo ganó en la Superliga 2017/18 ante Argentinos Juniors (2-0) y Gimnasia LP (2-0). Ya con Mariano Echeverría, los triunfos de local fueron contra Estudiantes (1-0) y de nuevo, a Argentinos (2-1). Demostrando que el Matador no se hizo fuerte de local, aspecto fundamental a la hora de acumular puntos.

A la hora de ser la visita tampoco logró lo esperado, cosechando tres victorias, cinco empates y siete derrotas. Fuera de Victoria, este año venció a Olimpo en Bahía Blanca (5-1), Aldosivi en Mar del Plata (2-0) y Belgrano en Córdoba (2-1), siendo estos dos últimos, rivales directos por la permanencia. 

Los otros dos partidos fueron por Copa Argentina, con un buen triunfo por 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn (en cancha de Deportivo Morón), y una dolorosa eliminación ante Central Córdoba, perdiendo 2-0.

La lucha por la permanencia

Aunque suene extraño, no fue un mal año en la competencia por los promedios, pese a la irregular campaña. Tigre le descontó puntos a los cuatro equipos que dividen igual en los promedios y también se encuentran en una delicada situación. Arrancó el año a 11 unidades de los puestos de salvación, mientras que ahora está a tres menos, a ocho.

Otro dato positivo en cuanto a los promedios, es que el conjunto dirigido por Mariano Echeverría es el segundo equipo que más puntos cosechó en la actual Superliga, con 17, solo superado por Aldosivi (23) y por encima de San Martín de Tucumán (16), San Martín de San Juan (14, y debe una fecha), Belgrano (12), Argentinos Jrs (10) y Patronato (10).

Los goleadores

Como dijimos, Tigre anotó 35 goles en 2018, siendo Federico González el máximo artillero, con siete goles, seguido por Diego Morales, autor de cinco tantos, y más atrás Lucas Menossi, que marcó cuatro. En la lista siguen Carlos Luna (tres goles), Ignacio Canuto, Diego Vera y Juan Cavallaro (dos goles cada uno), y la completan con un tanto Matías Pérez Acuña, Jacobo Mansilla, Javier Iritier, Diego Sosa, Ramón Miérez, Lucas Janson, Walter Montillo y Hugo Silveira. La suma da 33 goles, porque los otros dos fueron en contra de los rivales: José San Román (Newell´s) y Facundo Sánchez (Estudiantes), curiosamente ambos con pasado en Tigre.