Un Díaz bastante complicado

Después de tantas idas y vueltas, se confirmó que Luis Díaz seguirá en Junior y no será refuerzo de River. Además firmó su extensión con la entidad de Barranquilla. Marcelo Gallardo lo había pedido al extremo "colombiano" y las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Un Díaz bastante complicado
PARTIÓ EL CORAZÓN.  Díaz rompió los corazones de los hinchas del Millonario que querían su arribo a Núñez.
nico-castillo
Por Nico Castillo

River sigue con su puesta a punto en la pretemporada y también tiene en el horizonte encontrar al reemplazante de Gonzalo Martínez, quien fue vendido al Atlanta United y es una pérdida importante en la zona de creación. La partida del "Pity" deja un hueco complicado de llenar y en este año, el conjunto de Núñez tendrá varias competencias por delante: Copa Argentina, Copa Libertadores, Recopa y la segunda parte de la Superliga.

Mientras que en el mercado de pases, el "Millonario" tenía en vista a Luis Díaz y era uno de los pedidos por Gallardo para arribar este año a Núñez, el ex entrenador de Nacional sabía que puede rendir en el mediocampo o como delantero por afuera. Las negociaciones comenzaron y desde los pasillos del Monumental acercaron un ofrecimiento cercano de cinco millones de dólares por el 75% de su ficha y desde el conjunto "cafetero" rechazaron ese ofrecimiento por su joven promesa.

La dirigencia de Junior junto a Carlos Van Strahalen decidieron renovarle el contrato a Díaz y que siga seis meses más en Los Rojiblancos al rechazar el ofrecimiento del elenco de Napoleón.  Tras varias idas y vueltas, finalmente se confirmó que el oriundo de Barranquilla seguirá ligado a Los Tiburones en este semestre y se terminó una de las novelas en este receso.