Franco Coria está a un paso de convertirse en nuevo jugador de Instituto de cara a la reanudación de la Primera B Nacional (Instituto debutaría el próximo 4 de febrero).

El defensor, de 30 años, quien viene de jugar en Cipolletti de Río Negro, fue desafectado del partido que su equipo disputó frente a Deportivo Roca por la vuelta de la fase interregional de la Copa Argentina.

Medios de aquella provincia, argumentan que la decisión del cuerpo técnico de desafectar al defensor, sería por que habría llegado a un acuerdo con ''la Gloria''.

El oriundo de Los Toldos, Buenos Aires,  jugó además en Chacarita, New England Revolution de Estados Unidos, Crucero del Norte y varios equipos más de nuestro fútbol.

De concretarse, Coria sería el segundo refuerzo ''albirrojo'' sumado a Ignacio Arce, arquero procedente de San Martín de Tucumán. Además, cabe recordar que Instituto tiene permitido realizar una incorporación más por la lesión de Franco Flores, a dicho cupo lo utilizaría para traer un volante creativo.